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Mercedes Clase G 2018: cazado por fuera y por dentro

Mercedes Clase G 2018: cazado por fuera y por dentro

Aarón Pérez

15/06/2017 - 16:41

Tras las innumerables fotos y vídeos espía vistos hasta la fecha, ahora te traemos las primeras imágenes del interior del Mercedes Clase G 2018, que como podrás comprobar, ya está prácticamente listo para su debut. Tras 38 años en el mercado, el todoterreno clásico de la firma alemana será renovado por primera vez en profundidad y podría llegar con novedades cuando salga a la venta, probablemente en 2018.

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Uno de los pocos todoterrenos auténticos que quedan en el mercado tras la popularización de los SUV va a renovarse de arriba abajo tras pasar más de 38 años a la venta. El Mercedes Clase G 2018 será el encargado de tomar el testigo de este coche que disfruta de un éxito sin precedentes ahora que está a punto de celebrar sus cuatro décadas de vida. La prueba está en que en 2016 registró su mejor ejercicio comercial. “Tenemos que tener cuidado con nuestra herencia. El año pasado fue el de mayores ventas del Mercedes Clase G. Es uno de nuestros mitos", afirma Andreas Zygan -director del área de SUV en Mercedes- en una entrevista con Autocar.

Se cree que el nuevo Clase G podría ser presentado por primera vez ante el público durante el Salón de Frankfurt 2017, un evento que abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre, así que todavía quedan unos cuantos meses para descubrirlo al completo. Pero tranquilo, que no tendrás que esperar hasta entonces para conocer algunos de sus detalles ya que gracias a los fotógrafos espía podemos hacernos una idea de cómo será el sustituto del 4x4 más capaz del mercado. Y como muestra, el vídeo que tienes a continuación, en el que aparece un prototipo de pruebas que emite un sonido tan intimidante que creemos que podría tartarse de una de las posibles variantes firmadas por AMG.

El Mercedes Clase G 2018 ha sido cazado ya varias veces en movimiento y en parado, en la última de las cuales aparece con una extraña carrocería pick-up de la que te hablamos más abajo. Cambiará notablemente el diseño de su habitáculo, inspirándose en el que enseña en nuevo Mercedes Clase E. De hecho, ya tenemos imágenes espía del interior del nuevo Clase G, pues los fotógrafos han logrado retratar de cerca a una unidad de pruebas mientras participaba en un test (aquí puedes ver las imágenes). Contará con una gran pantalla central integrada en el diseño del salpicadero y sí, parece que seguirá contando con tres diferenciales bloqueables. Al menos eso es lo que sugieren los tres botones que podemos ver en la parte central del salpicadero, que si son como los del Clase G de toda la vida, servirán precisamente para eso, para bloquear a voluntad sus tres diferenciales (el central, el trasero y el delantero, en ese orden).

En otra ocasión fue visto mientras se sometía a una sesión de pruebas en carreteras abiertas al tráfico, pero una de las más curiosas es la última cazada que nos llega desde Alemania: una misteriosa versión con carrocería larga ha sido vista en las instalaciones de Mercedes convenientemente camuflada (aquí puedes ver las imágenes). ¿Habrá un Mercedes Clase G con carrocería larga? No sería descartable, teniendo en cuenta lo justas que son las plazas traseras en la generación actual y siguiendo la estela del Range Rover EWB.

Tras casi cuatro décadas a la venta, el todoterreno más capaz de la firma alemana será sometido por primera vez a una actualización que alterará sus características. El nuevo Clase G podría ser introducido a lo largo del próximo año, aunque se cree que su comercialización no arrancará hasta el 2018.

En el siguiente enlace encontrarás un lote con las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase G cubierto de camuflaje. Para ser realistas, poco deben ocultar, ya que está equipado con la carrocería del modelo actual. Pese a todo, se rumorea que el nuevo modelo crecerá alrededor de 10 centímetros en longitud. Si no quieres ver las imágenes, también puedes ver al prototipo de pruebas en el vídeo a continuación.

Gracias a que esta mula de pruebas de Mercedes no cuenta con el parachoques trasero, esto nos permite echar un vistazo a algunos componentes del sistema de tracción total del vehículo. Al parecer, se han previsto algunas mejoras como una dirección electromecánica y una suspensión delantera multibrazo, permitiendo a los ingenieros instalar sistemas de asistencia modernos que actualmente no están disponibles para el Clase G. Esto, por otro lado, supondría la desaparición del único modelo que, junto con el Jeep Wrangler (y Suzuki Jimny), todavía se vende con sendos ejes rígidos en ambos trenes.

En términos de diseño, se espera que el Clase G 2018 conserve las mismas formas cuadradas que le caracterizan, pero incluyendo nuevos detalles aerodinámicos que deberían reducir el coeficiente de arrastre frontal del todoterreno. El nuevo modelo será sometido a una rigurosa dieta que le ahorrará alrededor de 200 kilogramos de peso, gracias, en parte, al uso intensivo de materiales ligeros. Aunque algunos aseguran que esa dieta se prolongará hasta los 400 kg, como te explicamos más abajo.

Una gran variedad de motores de gasolina y diésel de seis cilindros estarán disponibles desde su lanzamiento a finales de 2017, con potencias de hasta 300 CV en los de gasóleo y que partirán de los 360 CV en los de gasolina. Estarán asociados, por otro lado, a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Mientras tanto, cabe esperar que el Mercedes G500 de nueva generación esté dotado del conocido propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que da vida a la gama AMG.

Mercedes continúa de pruebas con su nuevo Clase G

No cambiará demasiado a simple vista, pero incluirá elementos importantes que lo harán más moderno. Esa será la base más importante del Mercedes Clase G de segunda generación, un 4x4 que sigue apostando por las mismas líneas cuadradas. Según avanza el desarrollo del modelo, algunos rumores se van confirmando y otros se van dejando atrás. Entre ellos cabe destacar, como mencionábamos en las anteriores líneas, que la reducción de peso será drástica, encontrándonos con un Clase G con unos 400 kg menos de peso menos. Un hecho que mejorará las capacidades dinámicas del todoterreno y su eficiencia. Por cierto, las dimensiones se mantendrán, cambiando ligeramente las medidas a lo ancho. La batalla prácticamente será la misma.

Entre tanto, un Mercedes Clase G 2018 con carrocería pick-up de cuatro puertas ha sido sorprendido por los fotógrafos espía mientras se sometía a una sesión de desarrollo en condiciones climáticas extremas (puedes ver las imágenes pinchando aquí). Un vehículo muy particular, pues incorpora los ejes portales vistos en los Mercedes G500 4x4² o en el Mercedes-AMG G63 6x6, elementos que dotan a este prototipo de una altura libre al suelo increíble. ¿Llegará con carrocería pick-up? No lo podemos descartar, sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo actual del Clase G se ha vendido con toda clase de variantes: carrocería de cinco puertas, de tres puertas, descapotable y pick-up (y eso sin contar con las versiones militares, de las que deriva por ejemplo, el mencionado G63 6x6).

Fuente: Motor.esCarScoops.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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