Logo Autobild.es

El Mercedes Clase E todoterreno podría llegar en octubre

El Mercedes Clase E todoterreno podría llegar en octubre
El Mercedes Clase E todoterreno podría llegar en octubre. Si este rumor fuese cierto, el lanzamiento del Mercedes Clase E All Terrain sería mucho antes de lo que habíamos previsto.

El Mercedes Clase E todoterreno podría llegar en octubre. Si este rumor fuese cierto, su lanzamiento sería mucho antes de lo que habíamos previsto.

Es la segunda vez que nos llegan noticias sobre el lanzamiento de Mercedes de un competidor para el Audi A6 Allroad y, según Autocar, el modelo se lanzaría en octubre, junto al Clase E Estate

Los rumores de una versión todoterreno del Clase E llegaron hace tiempo. Hace poco publicaban en Worldcarfans unas fotos espía que se han mostrado, además, esta versión todoterreno del Clase E se asentaría sobre el Mercedes Clase E Estate 2016.

No te pierdas: "Prueba del Mercedes Clase C Estate"

Así, parece lo más probable que conozcamos el nuevo Mercedes Clase E Estate 4MATIC el próximo mes de septiembre, cuando se presentará la caja familiar para la nueva berlina de lujo de Mercedes. Las ventas comenzarían a finales de 2016 y, seguramente, harán subir la cuota de mercado de este modelo que, en los países del norte de Europa, casi la mitad de los compradores encargan esta clase de modelos con tracción total.

Eso sí, como reconoció el propio Matthias Luhrs, vicepresidente de ventas de Mercedes, “a los norteamericanos, simplemente, no les gustan los coches tipo familiar”. Eso, quizá, indique que para ese mercado podría prepararse específicamente un Mercedes Clase E 4Motion más todoterreno. El ejecutivo no ha confirmado este punto ni, tampoco, ha desmentido el rumor de que su marca podría también estar preparando una versión todocamino del Mercedes Clase C Estate. “Obviamente, lo hemos considerado”, ha llegado a admitir.


Además de los mencionados modelos, algunos sin confirmar al 100%, a lo largo de 2016 Mercedes tiene previsto lanzar tres nuevos coches: el Mercedes Clase C Cabrio, el Mercedes GLC Coupé y el nuevo Mercedes Clase C 450 AMG 4MATIC que equipará, por ejemplo, la nueva transmisión automática 9G-TRONIC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.