Logo Autobild.es

Mercedes Clase E, con conducción autónoma en autopista

Mercedes Clase E, con conducción autónoma en autopista
El nuevo Mercedes Clase E ofrecerá la conducción autonóma a velocidad de autopista. A partir de marzo del año que viene, los conductores de la nueva berlina de lujo de la marca de la estrella podrán disfrutar de esta tecnología, que hasta ahora solo había sido mostrado en los test.

Los conductores del próximo Mercedes Clase E podrán disfrutar de una nueva sensación, ya que la berlina ofrecerá la conducción autonóma a velocidad de autopista.

No te pierdas: El futuro Mercedes Clase E, pillado en fase de pruebas

Esta tecnología, que hasta ahora solo se había mostrado en test, estará disponible en el Mercedes Clase E 2016 a partir de marzo del próximo año. La conducción autónoma es una de las áreas donde Mercedes más está trabajando para ganar terreno a sus rivales de Audi y BMW y pretende convertirse en líder de aquí a 2020.

Por otro lado, la marca está poniendo a prueba los límites establecidos por la normativa vigente, que exigen que el conductor esté en posición de controlar el vehículo en todo momento. De hecho, si el sistema detecta que no tiene las manos en el volante, enciende una luz de advertencia y después emite un pitido, forzando al conductor a agarrarlo.

Además, en los últimos test realizados en Alemania, el Mercedes Clase E demostró ser capaz de mantenerse en el centro del carril, gracias a sus sensores y cámaras; a la hora de leer las señales de tráfico, si bien es cierto que el sistema se confundía en algunas zonas sombrías, logró atravesar túneles oscuros a una velocidad máxima de 130 km/h.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.