Logo Autobild.es

El Mercedes Clase E 2016 recibe los tratamientos de Brabus

El Mercedes Clase E 2016 recibe los tratamientos de Brabus, el preparador con sede en Bottrop, Alemania, que desde 1977 ha estado modificando los diferentes modelos de Mercedes-Benz. Una amplia gama de accesorios y modificaciones están ahora disponibles para la nueva generación de la berlina de tamaño mediano, tanto a nivel exterior como interior y mecánicamente.

No te pierdas: Así fabricaron el Mercedes Clase E 2016

El Mercedes Clase E 2016 recibe los tratamientos de Brabus, el preparador con sede en Bottrop, Alemania, que desde 1977 ha estado modificando los diferentes modelos de Mercedes-Benz. Una amplia gama de accesorios y modificaciones están ahora disponibles para la nueva generación de la berlina de tamaño mediano, tanto a nivel exterior como interior y mecánicamente.

Así debutó el Mercedes Clase E 2016:

Comenzando por el exterior, Brabus ha instalado un kit de carrocería en el Mercedes Clase E 2016 compuesto por una nueva entrada de aire, un splitter delantero, un alerón sutil en la tapa del maletero y un difusor trasero con cuatro salidas de escape. Por un poco más, el preparador pone a disposición de los clientes un set de llantas de aleación personalizadas con tamaños de entre 18 y 21 pulgadas, así como amortiguadores más rígidos que bajan la altura del conjunto en 30 mm, aunque estos últimos solo están disponibles para los ejemplares equipados con la suspensión opcional de aire.

Y no sería un paquete de personalización completo si Brabus no hubiera extraído un poco más de potencia de las diferentes motorizaciones disponibles. El V6 de 3.0 litros del E350d obtiene el kit D6 S que añade 50 CV y 100 Nm a la ecuación, lo que se traduce en 305 CV y 720 Nm de par, así como una capacidad para pasar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima seguirá estando limitada electrónicamente a 250 km/h.

Brabus también ofrece un kit de potencia D3 para el E220d, el cual suma 27 CV y 37 Nm de par motor, lo que deja las cifras en 219 CV y 450 Nm de par. Mientras tanto, si posees un Mercedes E200, el preparador alemán ofrece el paquete de rendimiento B20, el cual afecta al motor 2.0 turbo de gasolina y le permite entregar 221 CV y 330 Nm de par motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.