Logo Autobild.es

Mercedes Clase C Cabrio 2016, directo al Salón de Ginebra

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 va directo al Salón de Ginebra. Después de que en 2015 se lanzara la versión Coupé, ahora la toda el turno a este bonito descapotable que estará disponible este verano.

No te pierdas: "Todo sobre las subastas de coches"

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 se acaba de estrenar en el Salón de Ginebra 2016. Cuando faltaba menos de una semana de su presentación en el Salón de Ginebra, el Mercedes Clase C Cabrio 2016 fue pillado rodando sin camuflaje por los fotógrafos espía de Carscoops. Justo abajo puedes ver un vídeo del Mercedes Clase C Cabrio 2016 en el que se pueden apreciar sus líneas a la perfección.

Mira en este vídeo al Mercedes Clase C Cabrio 2016 en movimiento, ¡ya puedes!

Después de que a finales de 2015 los chicos de Mercedes presentaran el Mercedes Clase C Coupé, ahora le toca el turno esta versión descapotable que llevará al mercado durante este mismo verano. "Nuestro nuevo Clase C Cabrio es la entrada en el mundo de los descapotables 'premium' de Mercedes. Deportivo y juvenil en carácter y estilo. Ofrece placer de conducir al aire libre durante todo el año", ha declarado Thomas Weber -miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG-.

El diseño básico del Clase C Cabrio es muy parecido al de la versión Coupé y sus dimensiones exteriores son prácticamente idénticas. En la parte delantera destaca la parrilla con una decoración en forma de diamante, los faros LED de alto rendimiento y un largo capó acompañado por una línea de cintura muy alta. La capacidad del maletero es de 360 litros y de 285 si llevas la capota recogida. Es un capacidad destacable para tratarse de un coche descapotable para cuatro personas.

Después de conocer la primera recreación oficial protagonizada por el modelo, la marca de la estrella liberó un nuevo vídeo del Mercedes Clase C Cabrio 2016, el modelo que culminará la gama de la Clase C desde el próximo verano y que, por supuesto, es una de las estrellas del Salón de Ginebra 2016. Como puedes ver más abajo, el nuevo Mercedes Clase C Cabrio fue seguido muy de cerca por los fotógrafos espía, que lo han retratado y grabado en numerosos entornos y ocasiones. ¡No te lo pierdas en movimiento!

El Clase C Cabrio 2016 ofrecerá un diseño más agresivo y, como todos los descapotables de Mercedes, llevará el sistema de calefacción por aire caliente Airscarf y el Aircap, que mitiga el rozamiento aerodimámico y mejora las prestaciones. Estos elementos permiten disfrutar de la conducción de un Mercedes descapotable incluso a bajas temperaturas.

La capota del Clase C Cabrio es de tela y tiene un funcionamiento completamenet automático. La versión básica es de color negro y con una sola capa pero también esta disponible otra multicapa (mejor aislada) en marrón, azul, rojo y negro. La capota multicapa reduce el ruido del viento y consigue que el interior sea más silencioso a altas velocidades. Según informa Mercedes, la capota del C Cabrio 2016 está basada en la del Mercedes Clase S Cabrio y cumple con altos estándares de calidad y durabilidad. Se puede abrir y cerrar en menos de 20 segundos hasta a una velocidad de 50 km/h.

[yb:https://youtu.be/Kan0a4X59vU]

El nuevo Mercedes Clase C Cabrio supone una paso adelante de Mercedes, pues los de la estrella no habían lanzado una variante descapotable para su berlina media en las últimas generaciones. Ahora (y aprovechando que también habrá un Coupé que sustituya al Mercedes Sportcoupé -esperemos que con más éxito-), se descapotará. Esta imagen que tienes a continuación es una instantánea que compartió la marca, en la que el protagonista de la noticia aparece tapado con una lona posando junto al resto de descapotables de la firma.

Mercedes Clase C Cabrio 2016

Con este lanzamiento, Mercedes rivalizará en condiciones con los Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio, un hueco del mercado donde ahora mismo solo pueden plantar cara con un Mercedes E Cabrio demasiado grande. 

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 va a estar disponible con la suspensión neumática AIRMATIC. Este sistema ajusta la dureza de los amortiguadores y ofrece cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Este último permitea su conductor ajustar a medida el chasis del Clase C. Además, por primera vez, este descapotable podrá tener la tracción total 4Matic. No será el primer Mercedes descapotable con tracción total ya que esos honores los merece el Mercedes Clase G con carrocería cabrio.

Respecto a los motores, todos cumplen con la normativa Euro 6 y se van a ofrecer seis posibilidades en gasolina: desde el C 180 de 156 CV a el potente C43 de 367 caballos. Las versiones diésel están representadas por el C 220 D (170 CV) y el C 250 D (204 CV). Todos los motores diésel son de cuatro cilindros. Por otro lado, la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueva velocidades es de serie o se puede pedir como opción en todos los modelos.

En materia de seguridad, al nuevo C Cabrio no le faltan los sistemas Attention Assit que advierte al conductor sobre su falta de atención y somnolencia. Este elemento es de serie. Como opción queda el Collision Prevention Assist Plus que es capaz de realizar un proceso de frenado autónomo a velocidades de hasta 200 km/h cuando el conductor no responde ante una emergencia. 

El nuevo Clase C descapotable es una de las estrellas de Salón de Ginebra pero te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.