Logo Autobild.es

El Mercedes Clase C 2014 se presentará el 16 de diciembre

El Mercedes Clase C 2014 se presentará el 16 de diciembre
El nuevo Mercedes Clase C 2014 se va a presentar al mundo el 16 de diciembre y después irá al Salón de Detroit 2014 para ser una de sus estrellas. Esos son los últimos rumores que circulan por la red. Al principio, llegará con una gama de tres motores. Además, acaban de cazarlo con su carrocería sin nada de camuflaje.

El Mercedes Clase C 2014 se va a presentar al mundo el próximo 16 de diciembre y, por primera vez, se mostrará al público durante el Salón de Detroit 2014. Si ayer ya nos hacíamos eco de que habían cazado al Mercedes Clase C Estate 2014, hoy estos son los rumores que puedes encontrar en esta web.

Además, reciéntemente ha habido una fuga de información en una web de Mercedes y han aparecido todos los datos técnicos de las tres motorizaciones que se van a lanzar al mercado. Al principio, la gama estará compuesta por el C 220 BlueTEC diésel con 170 CV de potencia a 3.000 rpm. Este Mercedes Clase C 2014 anuncia un consumo medio de tan solo 4,2l/100 km si va equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades. Si lleva la automática 7G-Tronic, la cifra aumenta hasta los 4,5 litros. Por cierto, las emisiones de CO2 son de 109 gramos por lo que no pagará impuesto de circulación en España y cumple con la normativa Euro 6.

Los otros dos motores con el C 180 y C 200. El primero se conoce que tiene 156 CV de potencia, un consumo medio de 5,5 l/100 km y emisiones de 135 gramos de CO2. Llevará de serie el sistema Start-Stop. La otra variante es el C 200 con 184 CV que tiene un nivel de emisiones y consumo muy similar: 5,7 l/100 km y 132 gramos.

Oficialmente, el nuevo Clase C es menos pesado que el modelo actual. El Mercedes C 180 2014 anuncia un peso de 1.395 kilos mientras que la versión que se comercializa pesa 1.470 kilogramos. Por cierto, el depósito tiene una capacidad de 75 litros con lo que el diésel podría ofrecer una autonomía de hasta 1.666 kilómetros. El maletero también ha crecido, ahora tiene 480 litros.

Respecto a la gama de equipamiento del nuevo Mercedes Clase C, todo indica que la gama estará configurada con tres acabados: Exclusive Line (que sustituye a la anterior Elegance), Avantgarde y AMG. La paleta de colores va a estar compuesta por los tradicionales blanco y negro junto con el Blanco Designo y ocho pinturas metalizadas. A mediados de 2014 debe llegar el tono azul brillante.

Por otro lado, acaban de cazar al Mercedes Clase C 2014 durante una jornada de pruebas con su carrocería completamente desnuda. Los directivos de Mercedes ya no ocultan la imagen final de su nueva berlina media y no tienen el más mínimo reparo en sacarlo a la calle sin nada de camuflaje. Puedes ver todas las fotos a través de esta web.

El nuevo Mercedes Clase C contará con una estética más que parecida a la del recién presentado Mercedes Clase S 2013. Además, ofrece un diseño exterior más deportivo que el modelo actual y, a su vez, tiene una estética más elegante. Por cierto, Mercedes ya he revelado las imágenes oficiales del interior.

El Mercedes Clase C 2014 deja bien claro en qué clase de coche se convertido. Si quiere seguir viviendo tras la aparición del ambicioso Mercedes CLA, tenía que reinventarse. Por ello, se ha alargado ligeramente y medirá unos 4,7 metros (ya que ambos tenían unas cotas muy parecidas).

Como aspecto diferenciador, el Mercedes Clase C 2014 seguirá siendo un estricto tracción trasera (a diferencia de su ya nombrado rival de su propia casa, el CLA, que recordemos que es delantera)  y además ahora se ha propuesto 'aburguesarse' ligeramente, para desafiar al BMW Serie 3 y al reestilizado Audi A4 que debe aparecer el año que viene. Incluso su nueva plataforma monta los propulsores en una posición más retrasada y baja que el actual modelo. Por cierto, dicen que montará también mecánicas híbridas.

Además, parece ser que utilizará una nueva suspensión delantera de cuatro brazos y una trasera de cinco con todos sus componentes fabricados en aluminio. Como opción, este coche también tendrá disponible la suspensión Airmatic que resulta muy cómoda en cualquier circunstancia.


Esta será la cuarta generación de la berlina germana y todo indica que hará su aparición al mundo durante el próximo Salón de Detroit en enero del año que viene. Se lanzará al mercado en julio. 


Además, parece ser que en 2015, durante el Salón de Ginebra, podría llegar la versión coupé –CLK– y en el Salón de Frankfurt la carrocería descapotable. No obstante, un año antes, durante el Salón de París de 2014 se mostrará al mundo la carrocería familiar que tantos adeptos tiene en el mercado alemán.

El Mercedes Clase C 2014 será construido en la planta de Alabama (Estados Unidos) para el mercado americano, y en la de Bremen (Alemania) para el europeo. Por otro lado, pondrán a punto la fábrica que tienen en Tuscaloosa (Alabama) para poder producir 100.000 unidades al año.

Por otro lado, ya circulan por la red las primeras recreaciones realizadas en 3D creadas a partir de las fotografías que han capturado los espías. Te recomiendo que pulses en el play ya que los detalles son asombrosos y no diferirán mucho con los el modelo definitivo:

 


La historia del Mercedes Clase C comenzó en 1993, cuando se presentó como sucesor del excelente Mercedes 190. La generación actual, la tercera, se presentó en el Salón de Ginebra de 2007 y en 2011 sufrió un importante lavado de cara para mantenerse al día. Así que ya le iba tocando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.