Logo Autobild.es

Mercedes lanzará el Clase A 45 AMG con 328 CV en 2013

El Mercedes Clase A 45 AMG va a ser una realidad a principios de 2013. Los alemanes acaban de hacer públicas las primeras imágenes en las que puedes contemplar, prácticamente definitivo, el deportivo compacto. Tendrá unos 328 CV de potencia máxima.

El Mercedes Clase A 45 AMG estará a la venta durante 2013. Todo indica que su lanzamiento definitivo será para el Salón de Ginebra o para el de Nueva York. Eso sí, los chicos alemanes acaban de publicar unas fotos oficiales con las que te puedes hacer una idea de cómo será el deportivo de Suttgart.

El nuevo Mercedes Clase A 45 AMG será un rival para el BMW M135i y el Audi RS 3. El coche de la estrella llevará un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado con una potencia máxima cercana a los 328 CV. Además, tendrá un par motor de unos 400 Nm y, conociendo los motores de Mercedes, es probable que lo ofrezca a muy bajas vueltas.

Los aficionados a los rallys pueden estar muy contentos. La versión más radical del Mercedes Clase A 2012 va a llevar un sistema de tracción integral 4Matic, por lo que la maniobrabilidad está asegurada. Así que, puede ser delicioso conducir un coche de este tamaño, con más de 300 CV de potencia por una carretera de montaña. Sobre todo si el reparto de la fuerza es superior en el eje posterior.

Por otro lado, la caja de cambios prevista para este Mercedes es la caja de doble embrague. Además, el sistema de frenos se han mejorado con las tradicionales especificaciones de AMG y el control de estabilidad tendrá tres modos de funcionamiento. Desde uno intrusivo hasta otro muy deportivo.

El nuevo Mercedes Clase A 45 AMG debe llegar en 2013. ¡Seguro que es un coche emocionante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.