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Mercedes Clase A 2018 híbrido: cazado de pruebas

El compacto alemán sigue realizando sus test de desarrollo y hemos cazado por primera vez a la que será su variante híbrida enchufable.

El actual Clase A supuso un punto de inflexión para Mercedes, significo el primer pasó en el rejuvenecimiento de la marca, el principio del acercamiento a un público potencial mucho mayor. Es por eso que su segunda generación, que llega el año que viene, está desarrollándose con mucho mimo y se quiere que suponga un salto respecto a la original. Inmerso en su fase de pruebas todavía totalmente camuflado, hemos cazado al Mercedes Clase A 2018 híbrido.

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La presencia de esta unidad de pruebas confirma lo que ya se especulaba, que el nuevo compacto contará en su alineación versiones más ecológicas. Asegurada ya la presencia de un Clase A con mecánica híbrida enchufable, los rumores apuntan incluso a una versión 100% eléctrica que utilizaría un motor de 150 kW (204 CV) y tendría una autonomía de 400 kilómetros. También se apunta que la marca estaría barajando la posibilidad de emplear pilas de hidrógeno. Pero eso es adelantar acontecimientos.

Aún con todo el camuflaje se puede adivinar que la nueva generación no distará mucho de la actual en cuanto a tamaño, proporciones e incluso diseño. Lo más destacado es la presencia de una pegatina amarilla en la parte superior del parabrisas que reza ‘HYBRID’ y deja clara su naturaleza, algo que ratifica el hecho de contar con dos tomas, cada una situada sobre una de las aletas de las ruedas traseras. Mientas que una es para el depósito de combustible la otra es para enchufar la corriente y recargar las baterías. De estas no se sabe nada, pero se espera que le otorguen un pequeña autonomía que permita al Clase A circular durante algunos kilómetros en modo eléctrico.

Está previsto que el Mercedes Clase A 2018 sea presentado de manera oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y que su comercialización comience en primavera del año que viene. La duda ahora es si veremos estas variantes eléctricas durante la cita alemana o si habrá que esperar algo más.

Fuente: Phocarmedia & Motor.es

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