Logo Autobild.es

El Mercedes CLA Shooting Brake, ¡destapado!

El Mercedes CLA Shooting Brake, ¡destapado!
Hace unos días, el Mercedes CLA Shooting Brake fue cazado bajo una tonelada de camuflaje. Pero ahora ya podemos ver su trasera, ya que ha salido a la calle casi totalmente destapado. También se confirma que el Mercedes Clase A Cabrio nunca verá la luz.

El Mercedes CLA Shooting Brake al fin se ha dejado fotografiar despojado prácticamente del engorroso camuflaje que no nos dejaba ver su trasera (la parte más importante de esta versión). Aquí tienes las fotos que han conseguido echarle nuestros amigos de Worldcarfans, en las que se ve todo, todo y todo.

Han sido tomadas mientras el CLA familiar se encontraba realizando algunos kilómetros de pruebas por las carreteras de Europa, en una fase bastante avanzada de su desarrollo. Ya que, como habrás visto, ni siquiera porta camuflaje de cebra para ocultar sus formas, lo que significa que su presentación oficial podría estar casi a la vuelta de la esquina.

Habrás visto que el diseño posterior del Mercedes CLA Shooting Brake, pese a su configuración familiar, no sufre apenas cambios en la caída de su trasera y sus pilotos; quizá la principal seña de identidad del Mercedes CLA. Esto hace imaginar que su espacio atrás aumentará, como es lógico, pero quizá no tanto como podría. Sin lugar a dudas, Mercedes sabe que la estética es una de sus grandes bazas, por lo que no piensa renunciar a ella.

Como te podrás imaginar, la gama de motores del Mercedes CLA Shooting Brake estará formada por los conocidos motores diésel y gasolina de cuatro cilindros de sus hermanos y, es más que posible, que posteriormente los alemanes presenten la versión AMG de altas prestaciones: el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake. Sin duda, algo previsible, ya que los ingenieros tendrían que adaptar pocos elementos mecánicos y las potentes rancheras de la división deportiva son ya toda una institución.

Estas podrían ser las motorizaciones de salida del Mercedes CLA Shooting Brake:

    •    CLA Shooting Brake 1.5 diesel de 109 CV

    •    CLA Shooting Brake 1.8 diesel de 136 CV

    •    CLA Shooting Brake 2.1 diesel de 170 CV   

    •    CLA Shooting Brake 1.6 gasolina de 122 y 156 CV

    •    CLA Shooting Brake 2.0 gasolina de 211 CV

Eso sí, los jefes de la empresa alemana han afirmado que será el último miembro de la gama Clase A: formada por el propio Mercedes Clase A, el Mercedes CLA y el SUV derivado, el Mercedes GLA. Tres coches que comparten la misma plataforma y que realmente están suponiendo toda una revolución en la firma de Stuttgart.

Por otro lado, Mercedes confirmó hace unos días que el Clase A Cabrio y el SLA Roadster no saldrán al mercado. Prefieren concentrarse en productos que le den un mayor margen de beneficios. Es decir, en coches más grandes, caros y lujosos como el Mercedes Clase S Cabrio, que debería de salir al mercado en 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.