Logo Autobild.es

Mercedes A y CLA 250 Sport: ya a la venta

Mercedes A y CLA 250 Sport: ya a la venta
Los nuevos Mercedes A y CLA 250 Sport, desarrollados por la división AMG, ya están a la venta; también el diésel de acceso a la gama del Mercedes CLA: el 180 CDI. Al mismo tiempo, el sistema de información de tráfico proporcionada por el COMAND Online promete ser aún más preciso.

Los Mercedes A y CLA 250 Sport llegan para completar sus respectivas gamas, que por otra parte, han sido muy bien recibidas desde que se pusieron a la venta. Los dos tienen un número de características técnicas en común. Por ejemplo, ambos son impulsados por el motor de 1.991 cc de 211 CV y un par máximo de 350 Nm, entre las 1.200 rpm y las 4.000 rpm. La transmisión es de doble embrague 7G -DCT con una configuración más deportiva, mientras que los clientes podrán elegir entre la tracción delantera o la integral 4MATIC con distribución de par totalmente variable.

Mercedes CLA Sport

Para optimizar sus prestaciones y el dinamismo de los Mercedes A y CLA 250 Sport, Mercedes no ha dudado en echar mano de la división AMG para desarrollar el tren de rodaje, que ha sido puesto a punto para ofrecer un comportamiento mucho más preciso. La respuesta del motor y la intervención del ESP también han sido modificadas, al igual que el sonido del escape, con notas más metálicas y estimulantes.

El diseño de los modelos Sport también hace honor a su nombre. La línea AMG es de serie, con las insignia 'Sport' en las aletas delanteras. Estas versiones están equipadas con elementos exclusivos, como las llantas AMG de 18 pulgadas y 5 radios. Además, los detalles en rojo en el frontal subrayan aún más el posicionamiento dinámico de estos modelos.

Por su parte, el nuevo Mercedes CLA 180 CDI Coupé hace su estrada en la gama para marcar hitos en cuanto consumo: sólo 3,9 litros, lo que corresponde a 102 g de CO2 por kilómetro. En cuanto a actualizaciones de equipamiento, apunta el sistema multimedia COMAND Online, que se ha puesto plenamente al día. Gracias a la información de tráfico en tiempo real, el sistema de navegación muestra una información real más precisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.