Logo Autobild.es

Mercedes cambia el DTM por la Fórmula E a partir de 2019

Entrada de Mercedes en la Fórmula E
Mercedes anuncia cambios en su estrategia en el mundo de la competición: cambia el DTM por la Fórmula E a partir de 2019. Te contamos las claves de este inesperado movimiento.

Mercedes ha ejecutado la opción de entrada en la Fórmula E que firmó hace varios meses y ha anunciado que entrará en la categoría eléctrica a partir de la temporada 2019/2020. Será uno de sus pilares fundamentales en el mundo de la competición junto a la Fórmula 1, pues también han hecho oficial que dejarán el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) a finales de 2018.

VÍDEO: el salto de un sobre un Fórmula E que te dejará boquiabierto

Mercedes Benz ha anunciado cambios en su estrategia en las actividades que desarrolla en el mundo del motor alrededor del planeta. Uno de sus pilares fundamentales para la compañía desde el año 2000 ha sido el DTM, cuando la categoría se fundó como tal. 18 temporadas después, el fabricante alemán ha decidido abandonar el campeonato con el objetivo de entrar con todo en otro certamen, la Fórmula E, donde ven una mayor cercanía tecnológica a los coches de calle.

Desde 1988 hasta la actualidad, años en los que se han disputado el DTM y el ITC (Campeonato Internacional de Turismos), Mercedes ha ganado 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y seis de fabricantes. En total ha sido 183 victorias, 128 ‘pole positions’ y 540 podios. Una vez Mercedes cierre esta etapa, el DTM queda en una comprometida situación, con solo dos marcas sobre la pista, BMW y Audi.

Curiosamente, los fabricantes anteriormente citados también han entrado de forma oficial en la Fórmula E. Para Mercedes, a través de su gama EQ, la movilidad eléctrica tiene una enorme importancia dentro de la empresa y mediante la Fórmula E podrán demostrar la eficacia y durabilidad de sus baterías en un entorno competitivo.

“Nuestros años en el DTM serán siempre recordados como un capítulo importante en la historia automovilística de Mercedes. Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo, que ha contribuido a hacer de Mercedes-Benz el fabricante de mayor éxito en el DTM. A pesar de que la salida sea difícil para todos, vamos a hacer todo lo posible esta temporada y la próxima para asegurarnos de que ganamos tantos títulos en el DTM como podamos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismo”, ha declarado Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport.

“En el mundo del motor como en cualquier otra área queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de Fórmula 1 y Fórmula E hace que entremos en un nuevo y apasionante proyecto, que ofrece un nuevo formato y combina las carreras con otro carácter diferente, con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación está afectando a la carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma muy interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia. La entrada en 2019/20 nos permite entender correctamente esta categoría y prepararnos para nuestra entrada de una forma correcta”, ha agregado Wolff.

Corren buenos tiempos para la Fórmula E. La categoría de monoplazas eléctricos fundada por Alejandro Agag continúa ampliando su calendario año a año, atrayendo a pilotos de primer nivel y lo más importante, siendo atractiva para los fabricantes de automóviles, que ven al campeonato como el lugar perfecto para poner a prueba sus innovaciones. BMW, Audi, Mahindra, DS, Faraday Future, Jaguar y Renault son algunas de las marcas que se encuentran en el certamen de forma oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.