Logo Autobild.es

Mercedes C63 AMG Black Series: nuevo safety car para el DTM

Fran Rico

El Mercedes C63 AMG Black Series será el 'safety car' del DTM o Campeonato Alemán de Turismos. Con un motor V8 de 6,3 litros y con una potencia de 517 CV se convierte en el Clase C más potente, frente a los 457 CV del C63 AMG de serie. Su primera actuación será en Hockenheim este fin de semana.

El Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car es el elegido para ser el coche de seguridad del Campeonato Alemán de Turismos. El Clase C más rápido de la historia dará su primera vuelta oficial el 29 de abril con motivo de la primera carrera del DTM en el circuito de Hockenheim a manos del piloto de 44 años Jürgen Kastenholz.

El motor del nuevo Mercedes C63 AMG Black Series es un V8 de 6,3 litros con una potencia de 517 CV y un par motor máximo de 620 Nm. Se asocia a un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT con siete velocidades. Acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y está limitado a 300 km/h. Además, cuenta con tres posiciones para accionar el ESP que depende de cuánto se quiere que traccione.

El Mercedes Clase C que se utilizará como coche de seguridad en la DTM viene equipado con diferentes paquetes AMG. Destaca el exterior en fibra de carbono, el ‘pack’ aerodinámico con los difusores y el alerón trasero, las llantas de 19 pulgadas; y en el interior los asientos con  cuatro cinturones de seguridad. El interior biplaza cuenta con radio y una pantalla para ver los coches que preceden al C63 AMG Black Series de Mercedes.

La relación de Mercedes-AMG con el Campeonato de Turismos de Alemania no es nueva; la marca de la estrella ha sido el 'safety car' del DTM desde el año 2000, aunque siempre ha intercambiado coche con Audi y BMW. Además, en el Mundial de Fórmula 1  un Mercedes SLS AMG es el 'safety car' y un C63 AMG Estate el coche médico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.