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Mercedes C43 AMG Cabrio 4Matic debuta en Ginebra con 367 CV

El Mercedes C43 AMG Cabrio 4Matic debuta en el Salón de Ginebra 2016. Tiene 367 CV de potencia y promete ser uno de los descapotables de cuatro plazas más efectivos. Utiliza un motor V6 biturbo de 3,0 litros asociado a un sistema de tracción total.

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El Mercedes C43 AMG Cabrio 4Matic debuta en el Salón de Ginebra 2016 y promete ser uno de los descapotables de cuatro plazas más efectivos del mercado gracias a su sistema de tracción integral 4Matic y a su motor V6 de 367 CV de potencia. La denominación 'C43 AMG' reemplazará al C450 AMG Sport, un modelo que Mercedes-Benz ya anunció que desaparecería.

Aquí tienes un vídeo del C43 AMG descapotable en movimiento

El C43 AMG utiliza un motor desarrollado por Mercedes-AMG, se trata de un V6 de 3,0 litros biturbo con 367 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Se trata de un propulsor que forma parte de la familia BlueDirect de Mercedes y promete un consumo medio de 8,3 l/100 km. Como curiosidad, las camisas de los clindros utilizan el mismo material (Nanoslide) que utilizan los motores de Fórmula 1 de Mercedes. El Mercedes C43 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Este coche utiliza la caja de cambios automática 9G-Tronic que ha sido adaptada a las necesidades de esta versión. Es decir, no equipa el deportivo cambio automático de doble embrague del Mercedes C63 AMG. No obstante, los ingenieros se han preocupado en que tenga un tacto deportivo y en los modos Sport y Sport Plus tiene una función de doble embrague (que no quiere decir que tenga dos embragues). También ofrece un modo manual en la que el conductor podrá cambiar de velocidad utilizando la levas del volante. Otra prueba de su funcionamiento deportivo es que el 9G-Tronic no sube a una marcha superior cuando el coche llega el límite de vueltas.

Por supuesto, el Mercedes C43 Cabrio 4Matic recurre al sistema AMG Dynamic Select para ofrecer cinco modos de conducción. De este modo, se adapta mejor a las necesidades del conductor y las características del terreno. Estos modos son: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. En este último, el usuario puede adaptar a su criterio el modo de funcionamiento de la suspensión, dirección o programación de la centralita del motor.

Para mejorar su eficiencia, este Mercedes dispone de sistema Star-Stop y cuando el conductor suelta el acelerador en un rango de velocidades entre 60 y 160 km/h, el embrague se desacopla y el coche comienza a rodar "a vela". Es decir, por su propia inercia.

Respecto al Mercedes Clase C Cabrio que también se han presentado en el Salón de Ginebra 2016, el C43 AMG ofrece una imagen más poderosa y deportiva. El paragolpes delantero tiene un diseño más agresivo ya que la canalización del aire debe ser mayor para refrigerar el motor. De serie, este AMG equipará unos neumáticos en medida 225/45 R 18 en la parte delantera y 245/40 R 18 en la trasera. Como opción quedan otras llantas de 19 pulgadas.

El interior del Mercedes C43 AMG Cabrio 4Matic es más deportivo que sus hermanos de gama y los asientos vienen con una combinación de cuero artificial Artico y microfibra. Este simil cuero también se utiliza en los paneles de las puertas y en la consola central con unos llamativos pespuntes en rojo. Por supesto, este descapotable de Mercedes también utiliza el sistema Airscarf que es calienta el cuello de los pasajeros. SIn duda, el mejor sistema de calefacción para disfrutar un cabrio en condiciones de bajas temperaturas.

El nuevo Mercedes C43 AMG Cabrio 4Matic es uno de los descapotables del Salón de Ginebra pero no el único, así que te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016.

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