Logo Autobild.es

Mercedes C350e VS BMW 330e, duelo PHEV

Mercedes C350e VS BMW 330e, duelo PHEV
La eficiencia es uno de los apartados más importantes en esta batalla, pues se trata de versiones PHEV. Ante vosotros una comparativa realmente interesante, el BMW 330e contra el Mercedes C350e.

No te pierdas la prueba del Mercedes 350e

Ante vosotros una comparativa realmente interesante, el BMW 330e contra el Mercedes C350e. A diferencia de otras, aquí no se valora únicamente lo elegantes que son, la potencia o lo rápidos que pueden llegar a ser. La eficiencia es uno de los apartados más importantes en esta batalla, pues se trata de versiones PHEV de los modelos a los que pertenecen, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

Cars ha sido quien ha enfrentado a los dos modelos. Y lo han hecho en Sudáfrica, país en el que los PHEV todavía no son tan conocidos. Aun así, son versiones que merece la pena conocer, pues ofrecen al conductor la posibilidad de por unos kilómetros rodar en cero emisiones, haciendo más eficiente y ecológica su conducción. Además, a ninguno le falta potencia, pues ambos cuentan con más de 250 CV en conjunto.

Si bien, el Mercedes C350e es el más potente, pues cuenta con una potencia final de 279 CV y 600 Nm de par. Su sistema híbrido se compone de un motor gasolina de cuatro cilindros con 211 caballos de potencia y otro eléctrico con unos 80. Con él, el alemán es capaz de pasar de 0-100 km/h en menos de seis segundos y lo que es más importante, declarar un consumo de solo 2,1 l/100 km. Por si fuera poco, este modelo ofrece 31 km. de autonomía en cero emisiones.

Por otro lado, el BMW 330e es el menos potente, pero poco menos. En conjunto el de Múnich declara una potencia de 252 CV y 420 Nm de par. Al igual que el de la estrella, combina un motor de cuatro cilindros pero en este caso con 184 CV. Una mecánica que se une a otra eléctrica para llegar a la cifra de potencia mencionada. Oficialmente consume menos, unos 2 l/100 km, y tiene más autonomía en cero emisiones, 40 km. Aunque llega a los 100 km/h más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.