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Así es el Mercedes C 63 AMG Coupé de Liberty Walk

Nacho de Haro

La preparación para el Mercedes C 63 AMG Coupé de Liberty Walk transforma al relativamente discreto coupé de Mercedes en un vehículo con el que seguro que es imposible pasar inadvertido.

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Te pueden gustar o no las creaciones de este reputado preparador japonés, pero lo que no se puede discutir es que son extremadamente llamativas. Un buen ejemplo de lo que decimos está en uno de sus últimos trabajos, porque tras anunciar a finales de pasado año la disponibilidad de un kit Liberty Walk para el Mercedes C 63 AMG Coupé, la compañía nipona comparte ahora las primeras instantáneas de una unidad terminada equipada con todos sus accesorios. El resultado lo puedes ver en la galería de imágenes superior o en el vídeo que tienes más abajo.

Lo primero que llama la atención al ver el Mercedes C 63 AMG Coupé preparado por Liberty Walk son sus pasos de rueda, con los característicos añadidos remachados sobre la carrocería que han permitido que esta firma alcance fama internacional. Los cambios continúan con un abultado faldón delantero, con un difusor trasero más agresivo que integra en sus extremos las cuatro salidas de escape o con un generoso alerón ubicado sobre la tapa del maletero de este Mercedes.

El aspecto de este Mercedes C 63 AMG Coupé modificado no sería igual si no hubieran instalado un conjunto de suspensiones neumáticas que permiten reducir o aumentar la altura libre al suelo a voluntad. En su posición más baja, como puedes ver en el vídeo, deja los bajos prácticamente pegados al asfalto y hace que las llantas 3SDM forjadas de 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos Falken de alto rendimiento queden ‘embutidos’ dentro de los pasos de rueda. En este caso el kit está montado sobre una unidad de la generación anterior del Mercedes Clase C con carrocería coupé, aunque que sepas que también está disponible para el sedán de cuatro puertas.

En el apartado mecánico, los cambios se han limitado a la instalación de un sistema de escape Fi Exhaust con el que su portentosa mecánica produce un rugido todavía más intimidatorio que en su configuración de fábrica. Recordemos que este modelo y a diferencia del Mercedes-AMG C 63 Coupé actual equipa el famoso motor 6.2 V8 atmosférico, un propulsor que en este caso genera una potencia máxima de 487 CV, aunque hubo versiones del Clase C Coupé en las que llegó a sobrepasar la barrera de los 500 CV.

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