Logo Autobild.es

Mercedes y BMW llaman a revisión a 490.000 coches

Mercedes y BMW llaman a revisión a 490.000 coches
Mercedes y BMW han llamado a revisión a casi medio millón de coches en Estados Unidos para reparar defectos detectados en los Mercedes Clase C y en varios modelos BMW.

Mercedes y BMW han anunciado la llamada a revisión de un total de 490.004 -sumadas entre las dos marcas, en Estados Unidos. Los fallos detectados no son importantes y según la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), ambos constructores notificarán en los próximos días los fallos a los propietarios de sus vehículos para repararlos lo más rápidamente posible.

No te pierdas: Porsche llama a revisión los 911 GT3 por peligro de incendio

En el caso de Mercedes, la marca de la estrella ha llamado a revisión a 252.867 unidades de los modelos C300, C300 4matic, C350 y el más potente de los Mercedes Clase C: el C 63 AMG. Únicamente serán llamados a revisión los modelos fabricados entre los años 2008 y 2011, y la causa es un defecto en la conexión eléctrica que puede provocar el apagado de las luces traseras. La NHTSA tiene registradas 400 quejas de propietarios por este problema, con cinco accidentes y un herido.

La segunda llamada a revisión corresponde a vehículos también fabricados en Alemania. BMW revisará 156.137 vehículos de las series 3, 5, 6, el descapotable BMW Z4 y dos de los SUV de la marca: el BMW X5 y X6. Estos vehículos fueron fabricados entre 2010 y 2012. La causa de esta llamada es un defecto en los tornillos que aseguran la carcasa de la unidad de distribución de válvulas variable. Este fallo puede provocar la parada repentina del motor.

Además de esta llamada a revisión, BMW emitirá también una garantía extendida a 170.172 coches fabricados también entre 2010 y 2012 y que equipan motores de seis cilindros. Según el fabricante bávaro, no se tiene constancia que ninguno de los pequeños defectos detectados hayan supuesto ningún tipo de accidente ni daños personales.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.