Logo Autobild.es

Mercedes-Benz Urban eTruck: podría llegar este año

El Mercedes-Benz Urban eTruck fue presentado en el pasado Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016, mientras que la versión de producción fue oficialmente confirmada hoy. La llegada del primer camión totalmente eléctrico podría darse este mismo año, ya que la firma alemana está manteniendo conversaciones con 20 clientes potenciales de diversos sectores que ya han mostrado interés en el vehículo como una herramienta de trabajo.

No te pierdas: Un camión autónomo recorre 200 kms 'cargadito' de cerveza

El Mercedes-Benz Urban eTruck ha sido oficialmente confirmado en su versión de producción hoy mismo y su llegada podría tener lugar este mismo año. Mercedes ya está manteniendo conversaciones con hasta 20 clientes de diversos sectores que han mostrado interés en el que será el primer camión totalmente eléctrico, el cual fue presentado en su versión prototípica durante el pasado Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016.

Así es el camión más rápido del mundo:

Con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, la firma alemana lanzará versiones de 18 y 25 toneladas del eTruck y, dependiendo de sus aplicaciones, contará con un cuerpo refrigerado, un cajón seco o una plataforma de carga. Ofrece un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de 200 kilómetros, un peso bruto del vehículo de hasta 25 toneladas con una carga útil máxima de 12,8 toneladas.

El primer lote de Mercedes-Benz Urban eTruck será entregado a los clientes de Alemania y el resto de Europa antes de que finalice este año, con el fin de que los prueben durante 12 meses con el apoyo del departamento de pruebas de Mercedes. La división de camiones de Daimler también lanzará una producción limitada a nivel mundial del camión eléctrico Fuso eCanter. Serán aproximadamente 150 unidades y llegarán a clientes en Europa, Japón y Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.