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La tecnología que reconoce los peligros como un humano

Mónica Redondo

‘UR:BAN: sistemas de asistencia de fácil manejo y gestión de red’ es el nombre que ha recibido la nueva tecnología que facilita la conducción en zonas urbanas. Mercedes Benz se ha sumado a esta nueva tecnología. Los conductores estamos expuestos ante un montón de riesgos tales como los atascos, ciclistas, peatones despistados, niños, etc. Por este motivo las marcas están invirtiendo en tecnologías que ayudan al conductor y que además facilitan la tarea de la conducción urbana, haciéndola más segura y menos estresante.

Mercedes-Benz se ha sumado a la tecnología UR:BAN: sistemas de asistencia de fácil manejo y gestión de red. Esta nueva tecnología de Bosch está basada en cámaras que clasifican automáticamente las situaciones desconocidas y detecta todos los objetos importantes que el conductor encuentre y de esta manera facilitar la conducción por zonas urbanas. Durante la investigación de Bosch para el desarrollo de UR:BAN se estudiaron al menos 25 clases de objetos de diferentes, así como vehículos, ciclistas peatones, calles, aceras, edificios, postes o árboles. Partiendo de estos objetos, la nueva tecnología de Bosch  facilita la asistencia y la conducción del vehículo. Una vez que las cámaras hayan captado las imágenes, el sistema UR:BAN las transmite a ordenadores que están conectados en una red neuronal artificial que simula el cerebro humano. Además es una tecnología que aumentará la seguridad en el coche.

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La nueva tecnología de Bosch, UR:BAN: sistemas de asistencia de fácil manejo y gestión de red ha sido presentada y los investigadores de la marca han aprovechado la ocasión para mostrar otros resultados de su investigación a través de cinco vehículos de prueba.  Un vehículo desarrolló el sistema UR:BAN, mientras que el segundo vehículo presentó sistemas de radar de imagen, el tercero mostró un sistema de identificación, clasificación e intención de los peatones y ciclistas, el cuarto vehículo de prueba demostró como se puede hacer un cambio de carril más seguro en zonas urbanas y el quinto vehículo mostró el potencial para adivinar el comportamiento del conductor en relación a los cambios de dirección previstos. Esta nueva tecnología de Bosch es una de las tecnologías que ayudan al conductor y que además evitan accidentes.

El Profesor Ralf Guido Herrtwich, jefe de asistencia al conductor y de Sistemas de Montaje, Grupo de Investigación y Desarrollo Avance en Daimler AG, ha declarado, "el enorme aumento en potencia de cálculo en los últimos años ha traído más cerca el día en que los vehículos serán capaces de ver su entorno en la misma manera que los seres humanos y también entiendan correctamente situaciones complejas en el tráfico de la ciudad, gracias a la nueva tecnología de Bosch, UR:BAN, ya es posible".

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