Logo Autobild.es

El Mercedes que conduce solo se pasea por San Francisco

El Mercedes que conduce solo se pasea por San Francisco

José María Martín Spuch

El Mercedes que conduce solo o coche autonónomo de la marca alemana, denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, ha sido visto paseando por las calles de San Francisco. No quedan claros los motivos, ni si era conducido por alguien o no -suponemos que sí-: algunos dicen que el fabricante está grabando un anuncio y otros que sólo está buscando medir la reacción del público a pie de calle.

El futuro de la conducción está aquí y dentro de poco no implicará mucho más que subir al coche y simplemente relajarse y dejarse llevar. Un claro ejemplo es el coche autónomo de Mercedes. Tal y como puedes ver en las imágenes, el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion se ha paseado estos días por las calles de San Francisco. Allí, los transeúntes se quedaron sorprendidos al ver circular este automóvil de aspecto futurista.

Mercedes Benz F015 San Francisco 1

El Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion 2015 -que es su nombre completo- fue presentado durante el pasado salón CES de Las Vegas. Tanto su diseño rompedor como su conectividad y configuración interior llamaron poderosamente la atención de los visitantes. Tal y como puedes ver en la galería y el vídeo de su presentación que aparecen al final de esta noticia, el F 015 cuenta con un asiento de conductor que se puede girar, lo que le permite interactuar con el resto de ocupantes del vehículo. Del mismo modo, dispone de controles mediante gesto, control de retina y pantallas táctiles. Pero sin duda, lo más interesante es que es un coche autónomo, o lo que es lo mismo, no es necesario de un piloto para conducirlo.

Igualmente, el coche está equipado con la tecnología LED más avanzada, ejemplo de ello es que, cuando detecta un peatón proyecta automáticamente un paso de cebra en el asfalto.

Mercedes Benz F015 San Francisco 2

A propósito de estas imágenes, la revista Wired considera que la marca de la estrella está filmando algún tipo de vídeo promocional, pero no tienen claro si en el coche que se ve en las imágenes hay o no conductor.

Fotos: Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.