Logo Autobild.es

Nace Mercedes Benz-Renting: alquiler de berlinas para Pymes

Nace Mercedes Benz-Renting: alquiler de berlinas para Pymes
Mercedes Benz España ha creado una sociedad para alquilar sus coches a largo plazo destinada sobre todo a Pymes. Se llamará 'Mercedes Benz-Renting'.

Mercedes Benz España ha creado una sociedad para gestionar la fórmula de negocio de renting (alquiler de coches) con todas las berlinas de su gama. Esta empresa, que operará bajo la denominación 'Mercedes Benz-Renting' está dirigida, sobre todo, a clientes como 'Pymes', y se espera que en el primer año de funcionamiento represente entre un 3 y un 4 % de sus operaciones de venta (entre 500 y 1.000 coches).

Los clientes de Mercedes Benz-Renting dispondrán de todos los servicios de mantenimiento oficiales de la marca de la estrella, así como de los vehículos de sustitución de la firma, en lugar de la estrategia que siguen las empresas especializada de tener contratados estos servicios con empresas ajenas a la red de distribución del fabricante.

Mercedes oferta contratos a sus clientes de entre 12 y 60 meses, y el valor residual que aplicará a los vehículos para su colocación en el mercado de ocasión serán los propios de la marca. Mercedes apuesta por el mercado español del vehículo de ocasión, que dentro de cuatro años será de 1,2 millones de turismos: esto le permitirá subir el valor residual.

Mercedes Benz-Renting se suma a la empresa 'Charter MB', encargada desde hace años del alquiler a largo plazo de su gama de vehículos comerciales e industriales.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.