Logo Autobild.es

Mercedes-AMG vende sus acciones de MV Agusta a ComSar Invest

Mercedes-AMG vende sus acciones de MV Agusta

Diego de Arístegui

Mercedes-AMG deja de tener participación accionarial en MV Agusta. La compañía alemana ha vendido el 25% de la propiedad de la firma de Varese a ComSar Invest, que ahora controlará el 100% de la entidad.

MV Agusta: todas las motos y sus precios actualizados

Mercedes-AMG vende sus acciones de MV-Agusta a ComSar Invest. La empresa alemana gestionaba hasta el momento el 25% de la propiedad de MV Agusta hasta que ha decidido vender su paquete accionarial a la entidad propiedad de Black Ocean Group, que ahora pasará a controlar el 100% de la firma de Varese. 

Black Ocena Group pertenece a Timur Sardarov, un magnate del petróleo y el gas que no ha ocultado su satisfacción de poder gestionar ahora el 100% de MV Agusta: "Para nosotros, MV Agusta es la marca más emblemática del mundo de las motocicletas y valoramos mucho el esfuerzo que ha realizado en los últimos años por ofrecer una amplia y variada oferta de motos en el mundo". 

Vídeo: Así es la MV Agusta F4 RC

Con la compra de las acciones de AMG, Sardarov explica que su idea respecto a MV es crear una colaboración que perdure a lo largo de los años: "Queremos que nuestra permanencia en la empresa sea a largo plazo. Nuestro objetivo no es otro que apoyar y fortalecer a MV Agusta como compañía y que siga siendo uno de los fabricantes referentes de motos premium".

Otra de las metes que se propone Black Ocena Group en torno a la firma transalpina es mejorar su red comercial con la presencia de más puntos de venta y servicios de atención al cliente. La meta final no es otra que abrir nuevos mercados para que las motos de MV Agusta sean todavía más conocidas a lo largo del mundo y crezca su rentabilidad como empresa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.