Logo Autobild.es

El súperdeportivo híbrido de Mercedes AMG podría ser V12

El súperdeportivo híbrido de Mercedes AMG podría ser V12
Nuevos rumores han aparecido tras una charla de nuestros compañeros de Autoblog con el planificador de producto de Mercedes-AMG. Mercedes podría estar desarrollando ya un nuevo superdeportivo que utilizaría un nuevo motor V12 que dejará atrás la sensación de motores sedientos y contaminantes. Por encima del AMG GT, recuperaría la esencia de los SLS y SLR.

¡Buenas noticias! Mercedes podría estar desarrollando un nuevo superdeportivo. Al menos así lo comentan nuestros compañeros de Autoblog tras haberse reunido con el planificador de producto de Mercedes-AMG en Austria. Afirman que un modelo por encima del maravilloso Mercedes AMG-GT ya está sobre el papel y van mucho más allá: ¡podría tener un motor V12 completamente nuevo! Mercedes es uno de esos fabricantes que todavía no han optado de una manera tan salvaje por el downsizing, viendo por ejemplo que los Mercedes C 63 AMG siguen optando por mecánicas de ocho cilindros.

 

Te interesa: Prueba Mercedes AMG-GTS, ¡espectacular!

Pero que sea un motor V12 no significa que no vaya a ser respetuoso con el medio ambiente y con las nuevas políticas anticontaminación. Al parecer, este motor V12 podría estar acoplado a un sistema híbrido, que permitiría, además de conseguir cifras de consumo espectaculares, poder circular de manera completamente eléctrica durante varios kilómetros, ya que contaría con tecnología enchufable. De potencia y de cifras, por supuesto, todavía no tenemos ningún dato, pero se da por hecho que contará con más de 600 CV.

No es de extrañar que un nuevo superdeportivo de Mercedes se comience a rumorear. No te voy a engañar, esto es a largo plazo y podría lanzarse por los albores del año 2020, pero saber que un sucesor de los SLS o SLR está en la mente de los dirigentes de Mercedes es una gran noticia. En el corto plazo, el AMG GT seguirá recibiendo nuevas versiones, como la esperada Black Series. El tiempo dirá si finalmente vemos un superdeportivo híbrido en la gama de Mercedes que se coloque en lo más alto de la gama del fabricante alemán.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.