Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT R Roadster, ¡por favor, di que sí!

Mercedes-AMG GT R Roadster, ¡por favor, di que sí!
X-Tomi le ha quitado el techo al Mercedes-AMG GT R para imaginar cómo sería la versión roadster. Fiel a la pintura verde que le ha valido el sobrenombre del 'Hulk del asfalto', el GT R descapotable es, simplemente, impresionante. ¡Por favor Mercedes, di que sí harás uno como este!

Si existiera, el Mercedes-AMG GT R Roadster sería así:

Mercedes-AMG GT R Roadster, ¡por favor, di que sí!

X-Tomi le ha quitado el techo al Mercedes-AMG GT R para imaginar cómo sería la versión descapotable y nosotros no podemos hacer otra cosa que pedir a voz en grito que Mercedes acepte el reto fabricar un coche como este.

Para dar forma al que podría ser uno de los descapotables más salvajes del planeta, X-Tomi ha tomado como base las imágenes del AMG GT R que debutó y deslumbró hace unos días en el Festival de Goodwood. 

Cinco razones por las que el AMG GT R es mejor que el Porsche 911 GT3

Los cambios estéticos no son muchos. Es más, se podría decir que el diseñador ha cogido el ratón de su ordenador únicamente para borrar la parte del techo en la que debería ir la capota o el techo duro retractil (no tenemos datos que señales por qué material se decantaría). 

Se mantiene fiel también al color verde de la carrocería. No hacerlo habría sido un error ya que esta es la primera seña de identidad del coche; es más, el nombre que le han dado a su exclusivo color, Verde Infierno, evoca el sobrenombre del circuito de Nürburgring y adelantan que estamos ante una bestia del asfalto.

De llegar a ser realidad, nos atrevemos a decir que el Mercedes-AMG GT R mantendría el motor V8 de cuatro litros que aumenta su potencia hasta superar los 580 CV. Montada sobre el GT R coupé, esta mecánica acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h de velocidad máxima. En la versión descapotable, las cifras serían algo más contenidas por el aumento de peso.

La buena noticia es que, tal y como les contó el jefe de AMG, Tobias Moers, a nuestros compañeros de Top Gear, habrá más versiones del Mercedes-AMG GT R y, quizá, una de ellas sea el GT R Roadster.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.