Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT R: 'Hulk' de 580 CV listo para Goodwood'16

Mercedes-AMG GT R: 'Hulk' de 580 CV listo para Goodwood'16

Raul Toledano

Quedan dos días para que Mercedes-AMG destape definitivamente a su GT R, la variante más radical, potente y rápida de su exuberante coupé de altas prestaciones. Lo hará en el Festival de Velocidad de Goodwood 2016, y todo apunta a que su potencia será de 580 CV y su aceleración de 0 a 100 de 3,6 segundos. ¡Cifras para catalogarlo como el nuevo 'Hulk' de Mercedes!

Otro superdeportivo que se presentará en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood 2016, el Mercedes-AMG GT R, la que será la versión más deportiva del magnético coupé de la marca de la estrella. Con el mismo motor V8 biturbo que sus hermanos de gama Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S, el nuevo modelo de la división deportiva de la estrella superará claramente a ambos. Después de varios meses esperándole, siendo testigos de varios 'teaser' que el fabricante ha ido racionando sobre su nuevo 'Hulk', el momento ya ha llegado: el 24 de junio se descubre en la mítica colina británica.


Decimos lo de 'Hulk' por el color verde de su carrocería, pero también por la atlética estampa que luce la criatura (incluido un alerón fijo trasero que recuerda al Porsche 911 GT3). Y por supuesto es un verdadero 'Hulk' por el rendimiento de su mecánica de 4.0 litros, la cual se disparará hasta los 580 CV de potencia y 700 Nm en el Mercedes-AMG GT R, bastante más que los 510 CV y 685 Nm con los que se tiene que conformar el S. Estos números se traducen en una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h, por los 3,8 s y 310 del S.



Además de la mejora en el rendimiento mecánico, los visitantes a Goodwood 2016 y sobre todo los futuros compradores del Mercedes-AMG GT R también podrán apreciar las mejoras aplicadas en el chasis y la aerodinámica por parte de los ingenieros de Mercedes-AMG, quienes afirman que nunca habían incluido tanta tecnología de las carreras en un coche de producción en serie como éste. Del peso no se ha filtrado nada, aunque algún kilogramo se restará de los 1.600 que marca en báscula el Mercedes-AMG GT S (prueba Mercedes-AMG GT S).

Por cierto, el cliente del Mercedes-AMG GT R podrá contratar un color exclusivo para la carrocería de su exuberante coupé. Se denominada 'Green Hell Magno' y está inspirado en el apodo del circuito de Nürburgring, también conocido como ‘Infierno Verde’. Seguramente, este templo de la velocidad sea uno de los lugares donde más cómodo se encuentre el 'Hulk' de Mercedes-AMG (escucha cómo suena). La cuenta atrás ha comenzado, faltan dos días para conocerlo en persona…

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.