Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT-R, cazado en Nürburgring

Mercedes-AMG GT-R, cazado en Nürburgring
El Mercedes-AMG GT-R ha sido grabado mientras se le sometía a una sesión de pruebas en Nürburgring. Aunque hay datos técnicos, al verlo rodar, sobran las palabras... Se espera que cuente con una versión mejorada del motor V8 biturbo de 4.0 litros, el cual situará el nivel de potencia en algún lugar cercano a la barrera de los 600 CV.

Te interesa: Arde el coche de pruebas del Mercedes SLS AMG Black Series

El Mercedes-AMG GT-R ha sido ya grabado mientras daba rienda suelta a sus caballos en Nürburgring. Y es que los rumores sobre que las versones más deportivas del AMG GT están al caer parecen ser ciertos, como puedes ver en estas fotos espía. Entre los principales rivales de este modelo figura el Porsche 911 GT3 RS, según ha informado el jefe de la marca Tobias Moers, y también superará al Mercedes SLS AMG Black Series . 

"El GT-R será mejor que el SLS Black Series. Es más rápido en pista. Esto nos da una clara indicación de que no habrá una ralentización en nuestros productos", apunta el jefe de AMG.

Obviamente, pocos son los detalles que tenemos del nuevo AMG GT-R, pero se espera que ofrezca dirección a las cuatro ruedas aerodinámica activa y que perderá 100 kg en comparación con el Mercedes-AMG GT estándar, sobre el que está basado. Su motor V8 de 4.0 litros alimentado por dos turbos podría ofrecer cerca de 600 CV.

Además de estas mejoras, el sonido de esta bestia, que podría no significar ser el tope de gama de al serie AMG GT, habla por sí solo. Un enorme alerón, llantas mejoradas, un completo kit de carrocería y un sistema de frenos de alto rendimiento completarán la carta de presentación del Mercedes-AMG GT-R. Su debut parece previsto para finales de este año, por lo que permaneceremos a la espera de conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.