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Mercedes-AMG GT por Luethen Motorsport: más músculo

Nacho de Haro

Si tienes un AMG GT y quieres darle un toque diferenciador pero no demasiado llamativo, presta atención al Mercedes-AMG GT preparado por Luethen Motorsport. Cuenta con multitud de detalles únicos realizados con fibra de carbono, una mecánica potenciada hasta los 612 CV y modificaciones en el apartado de suspensiones.

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Si el Mercedes-AMG GT de serie te parece demasiado ‘discreto’ y consideras que el Mercedes-AMG GT R, la variante más salvaje de la gama, es demasiado radical, presta atención a la preparación que te presentamos hoy para el Mercedes-AMG GT.  Luethen Motorsport propone para el modelo más deportivo de la gama de la firma de la estrella un conjunto de modificaciones que, sin resultar demasiado llamativas, consiguen aumentar la agresividad estética del modelo.

No solo alteran la estética, estos componentes desarrollados por Luethen Motorsport para el Mercedes-AMG GT y fabricados en fibra de carbono también contribuyen a mejorar el comportamiento dinámico del modelo incrementando su apoyo aerodinámico a altas velocidades. Entre los elementos introducidos para la ocasión, destaca el generoso alerón trasero (que no llega a ser tan grande como el de modelos como el Porsche 911 GT3 RS), el difusor, el faldón delantero o los múltiples apéndices aerodinámicos repartidos por la carrocería.

¿Es mejor el Mercedes-AMG GT R que el Porsche 911 GT3?

Como puedes comprobar en la galería de imágenes, el AMG GT modificado por Luethen Motorsport dispone también de un juego de llantas forjadas con un diseño creado específicamente para la ocasión (20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás). Un conjunto que se complementa con unos neumáticos Michelin de altas prestaciones y con unos muelles y amortiguadores de nuevo cuño, que además dejan la carrocería un poco más cerca del suelo.

Luethen Motorsport señala que si el cliente lo desea, también pueden realizar ajustes en el chasis para adaptarlo a su tipo de conducción o los lugares en los que use el vehículo, como un circuito concreto. Y dejamos para el final el motor 4.0 V8 biturbo, que tampoco se ha librado de pasar por las manos de esta compañía. Han reprogramado la centralita electrónica de forma que la potencia ha aumentado de los hasta 510 CV que produce (el AMG GT S, el AMG GT R es más potente) a nada menos que 612 CV, igualando de esta forma el rendimiento del que genera en el nuevo Mercedes-AMG E 63.

Fuente: CarScoops

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