Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG E63 2017 tendrá un botón para 'driftear'

El Mercedes-AMG E63 2017 tendrá un botón para 'driftear'

Nacho de Haro

El Mercedes-AMG E63 tendrá un botón para driftear. La información es oficial y llega de la mano del mismísimo Tobias Moers, presidente de la compañía que, además, ha adelantado algunas especificaciones técnicas como que habrá versiones de más de 600 CV (también las habrá de menos), que el deportivo será capaz de 'pulirse' el trazado de Nürburgring en menos de ocho minutos y que lo veremos en el próximo Salón de Detroit.

No te pierdas: El nuevo Mercedes Clase E se deja ver por Las Vegas

Sabiamos que el Mercedes-AMG E63 vendrá con tracción total pero no que tendrá un botón para driftear.

La información es oficial ya que llega por boca del mismísimo Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG. Moers ha contado que dado que el AMG E63 tendrá tracción a las cuatro ruedas y la tracción trasera es una de las preferencias de muchos de sus clientes, han decidido incluir un modo de conducción que permita enviar hasta el 100% de la fuerza al eje trasero.

Moers ha contado más cosas. Ha dicho que el Mercedes-AMG E63 saldrá a la venta con varias opciones mecánicas que estarán por encima y por debajo de los 600 CV (es de esperar, entonces, que haya un E63 y un E63 S tal y como sucede con el Mercedes-AMG GT y el Mercedes-AMG GT S).

Con todo esto, parece que el Mercedes-AMG E63 2017 acelerará desde parado y hasta 100 km/h en menos de cuatro segundos. Es más, el presidente de la compañía ha adelantado que será capaz de hacer todo el recorrido de Nürburgring en menos de siete minutos y cincuenta segundos.

VÍDEO: el Mercedes AMG E63 cazado en movimiento

Dado que sabemos que la nueva generación de la berlina será considerablemente más ligera que su antecesor y que es de esperar que el Mercedes-AMG E63 2016 también lo sea, por lo que incrementará sus prestaciones de forma considerable, al tiempo que reducirá el consumo de carburante y las emisiones contaminantes. Por cierto, hace unos meses te mostramos otra recreación virtual que, en ese caso, nos adelantaba el aspecto del Mercedes-AMG E63 S, la que será la versión tope de gama.

Un último dato adelantado por Moers: el Mercedes-AMG E63 estará listo para debutar en unos meses, concretamente, en el próximo Salón de Detroit.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.