Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG E 63 Estate es el familiar más caro

El Mercedes-AMG E 63 Estate se postula como el vehículo soñado por cualquier padre: tiene espacio para los niños pero no renuncia al alma deportiva que le otorga su motor V8 biturbo de hasta 612 CV de potencia.

Prueba del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+

Llega una edad en la que las responsabilidades obligan a madurar. Hay que deshacerse de los sueños de juventud, centrarse en lo importante y, por el camino, perder un poco de esa chispa que nos hace ser nosotros mismos. Pero, ¿tiene que ser siempre así? La industria de la automoción ha demostrado en los últimos años que no, responsabilidad y diversión pueden coexistir, y el mejor formato para ello es el de un familiar deportivo. Las rancheras con aspiraciones prestacionales han ganado representantes de un tiempo a esta parte, pero entre todos ellos destaca uno, el súmmum de esta tendencia: el Mercedes-AMG E 63 Estate.

VÍDEO: Con carrocería sedán es igual de salvaje

Podríamos decir de él que se trata de un lobo con piel de cordero, pero sería mentir descaradamente. Y es que, aunque su silueta pueda llevar a pensar en ‘familiar’ en un primer momento, se diferencia claramente del resto de Estates. El kit de carrocería AMG dispara su agresividad, calza llantas enormes, los pasos de rueda están ensanchados y cuenta con dos salidas de escape dobles cromadas. El interior no se queda atrás, con el cuero negro como protagonista acompañado por diversas molduras de fibra de carbono, sin olvidarse de la practicidad que otorga un maletero cuya capacidad va de 640 a 1.820 litros. La prueba definitiva se encuentra bajo el capó, donde aloja un motor 4.0 V9 Biturbo que en su versión ‘normal’ desarrolla 571 CV y 750 Nm de par, y que en el ‘S’ entrega 612 CV y 850 Nm. La caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve marchas y la tracción AMG Performance 4MAtic se encargan de que aceleren de 0 a 100 km/h en 3,6 y 3,5 segundos respectivamente.

Además, también es el familiar más caro que puedes encontrar en el mercado actual: su variante básica (que ya es mucho decir al hablar de un coche de estas características) cuesta nada más y nada menos que 112.907 euros, y optando por la ‘S’ la cifra se eleva hasta los 124.688 euros. Además, para los más exquisitos, durante su primer año a la venta Mercedes comercializa la todavía más exclusiva Edition 1, cuyo precio alcanza los 139.980 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.