Logo Autobild.es

Mercedes-AMG y Cigarette presentan una bestia de 3.100 CV

Nacho de Haro

Mercedes-AMG y Cigarette presentan una bestia de 3.100 CV, una nueva edición especial de la famosa embarcación deportiva Marauder de 51 pies de eslora del fabricante de barcos con la que conmemoran los 10 años de colaboraciones entre las dos compañías. Inspirada por el Mercedes-AMG GT R, equipa dos motores Mercury Racing capaces de generar 1.550 CV de potencia, lo que deja la cifra final en unos increíbles 3.100 CV.

Te interesa: Lexus Sport Yacht Concept, un prototipo de lancha con V8

No hay un fabricante más reconocido en el planeta que Cigarette Racing si de lo que hablamos es de embarcaciones deportivas increíblemente rápidas: son los reyes de la velocidad sobre el agua. Es el más exitoso a nivel mundial y no es de extrañar, por tanto, que Mercedes-AMG y esta firma lleven colaborando desde hace ahora 10 años para crear lanchas inspiradas en los productos del fabricante de la estrella. Para celebrar esta primera década de unión, Mercedes-AMG y Cigarette presentan una bestia de 3.100 CV que te va a dejar sin respiración.

Su nombre completo es Cigarette 50’ Marauder GT R y, como seguramente podrás deducir por ese apellido, es una embarcación que está inspirada en el que actualmente es el vehículo más deportivo, salvaje y deseado de la gama de la compañía alemana, el Mercede-AMG GT R. El modelo Marauder, uno de los más populares de la marca, ha servido como base anteriormente para otras colaboraciones entre Cigarette y Mercedes, como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

50' Marauder GT S, inspirado en el Mercedes-AMG GT S

Con 51 pies de eslora (unos 15,4 metros), todo en esta lancha es verdaderamente impresionante. Desde su imagen exterior, que puedes ver en detalle en la galería de imágenes que acompaña al artículo, hasta sus características técnicas: todo en este Marauder GT R está pensado para no dejar indiferente a nadie. De entrada, su peso, que gracias al uso de fibra de carbono se ha visto reducido en nada menos que 590 kg con respecto a un Marauder convencional, dejando la cifra final en 6.441 kg. A esto tienes que sumar el peso de los hasta cinco pasajeros que puede transportar sentados y de los 1.218 litros de carburante que puede cargar en sus depósitos. 

En la popa se esconden dos poderosos motores Mercury Racing capaces de generar cada uno 1.550 CV de potencia, lo que deja la cifra final en unos increíbles 3.100 CV. Como sucede en modelos como el Dodge Charger SRT Hellcat, Cigarette ha apostado por introducir un sistema de llaves con el nuevo barco de Mercedes-AMG: si usas la “Race Key”, los motores producen los mencionados 3.100 CV, pero si quieres dar una vuelta más tranquila, puedes recurrir a la “Pleasure Key”, que limita el rendimiento a ‘solo’ 2.700 CV. Conoceremos todos los detalles de esta imponente embarcación el próximo lunes 20 de febrero, que es cuando hará su debut en el Miami International Boat Show 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.