Logo Autobild.es

El Mercedes AMG C63 DTM 2016 llega con sorpresa

Por fin vemos y conocemos todos los detalles del Mercedes AMG C63 DTM 2016, el coche con el que la firma alemana afrontará la próxima temporada del campeonato. Y llega con sorpresa: una versión de calle que se presentará en Frankfurt como Mercedes AMG C63 Coupé Edition 1.

No te pierdas: Mercedes C 63 AMG Coupé: no busques más...

La marca de la estrella ha hecho públicas las primeras fotos oficiales del Mercedes-AMG C63 DTM 2016. Ha dado también unos cuantos datos de sus impresionantes prestaciones y ha acompañado todo este 'lote' con una agradable sorpresa: su nuevo coche de competición tendrá una versión de calle denominada Mercedes AMG C63 Coupé Edition 1.

Como ya adelantamos con los primeros bocetos oficiales publicados por la marca alemana, el C63 DTM 2016 tiene un kit de carrocería de generosas dimensiones, aerodinámica de precisión y un enorme spoiler para generar la mayor carga aerodinámica posible en el tren posterior.

El Coupé C63 Edition 1 comparte muchos de estos detalles estéticos. Para empezar, la pintura en color gris mate cruzado por rayas amarillas en capó, techo y tapa del maletero y la zona de los faldones laterales. Amarillo es también el marco de las llantas y las pinzas de los frenos cerámicos.

En el interior, destacan los asientos deportivos cubiertos de cuero Nappa y con detalles en amarillo para dar continuidad con el exterior. Todo rematado con un kit de carrocería que incluye spoiler frontal, faldillas laterales, flaps en los paragolpes delanteros y difusor trasero decorado en negro mate.

El Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1 tendrá dos versiones. La 'normal' monta un motor 4.0 V8 biturbo de 476 CV; la 'S' eleva la potencia hasta 510 CV.

Volviendo a la versión deportiva. El C63 DTM 2016 que Mercedes introducirá la próxima temporada intentará continuar con la carrera de éxitos que sus predecesores iniciaron, la cual incluye uno de los coches más exitoso de la historia del DTM, el Mercedes Clase C con el que consiguieron un total de 85 victorias en las 159 carreras que disputó.

"El nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé establecerá nuevos estándares para la dinámica de conducción y de diseño. El vehículo ofrece la base ideal para nuestro coche DTM,", dijo Urich Fritz, el jefe de diseño de Mercedes-AMG.

Fuente: Motorsport, Wolrdcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.