Logo Autobild.es

Un Mercedes 'Alas de Gaviota' choca en la Mille Miglia

Un Mercedes 'Alas de Gaviota' choca en la Mille Miglia
Hay imágenes que nunca nos gustaría tener que ver. El Mercedes 300 SL, más conocido como 'Alas de Gaviota', es una de esas obras de arte con cuatro ruedas que duele mucho ver destrozado. Esta unidad se empotró de frente contra un BMW Serie 1 durante la Mille Miglia cerca de Roma.

Si el Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' es uno de tus coches favoritos (algo más que comprensible debido a su espectacular diseño e historia) te recomiendo que no veas el vídeo que os dejo unas líneas más abajo. Se te va a encoger el corazón viendo este clasico destrozado tras sufrir un grave accidente.

El accidente de este espectacular Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' ocurrió durante la Mille Miglia, la mítica carrera que discurre por tierras italianas y que año tras año, aglutina a un buen número de vehículos clásicos y no tan clásicos que disfrutan del clima y de las carreteras del país transalpino y a su vez, rememoran el glorioso pasado de esta mítica carrera que recorría 'Mille Miglia' (mil millas) entre Brescia y Roma y cuya última etapa tuvo lugar en 1957.

La colisión sucedió en la localidad de Tuscia y el otro vehículo involucrado fue un BMW Serie 1. El accidente fue importante y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias que llevaron al hospital a los dos conductores, aunque al parecer su estado no es grave. Las causas del incidente se desconocen por el momento. Lo que está bastante claro es que el los daños sufridos por el Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' son de consideración y arreglarlo va a costar una verdadera fortuna, aunque su precio hoy en día en el mercado seguramente haga más que viable su recuperación.

Sin duda duele ver un Mercedes 'Alas de Gaviota' en este lamentable estado. Este vehículo, presentado en 1954, despertó la admiración de medio mundo y su diseño sigue cautivando a día de hoy. Y es que por una unidad en buen estado se puede pagar más de un millón de euros. Tanto impacto su espectacular diseño, que hasta Picasso guardaba una unidad en su garaje ¡y no tenía carnet de conducir! Para recuperar un poco el buen sabor de boca te dejo a continuación un espectacular vídeo de esta preciosidad:

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.