Logo Autobild.es

El Mercedes 560 SEC 6.0 AMG: toma preparación

Este Mercedes 560 SEC Wide Body 6.0 AMG preparado va a subastarse el mes que viene en Phoenix, Arizona, por RM Sotherby. Saldrá a subasta el próximo mes de enero.

Este Mercedes 560 SEC Wide Body 6.0 AMG preparado va a subastarse el mes que viene en Phoenix, Arizona, por RM Sotherby.

Este modelo se creó cuando Mercedes aún no tenía una alianza con AMG, pero, de vez en cuando, los ingenieros de Affalterbach hacían algunos pinitos con los modelos de la marca de la estrella.

Uno de estos 'pinitos' es este Mercedes 560 SEC, un modelo que data de 1989.

Este modelo tiene en su cuentakilómetros 90.222 kilómetros, y está en un estupendo estado. El dueño pidió que lo puntaran de color plata, y el interior en cuero negro. Y, lo más importante: acaba de pasar la revisión, con lo que está a punto.

Se construyeron menos de 50 unidades de este 560 SEC Wide Body 6.0 AMG, aunque AMG había pensado fabricar un mínimo de 100. 

El 560 SEC de serie monta un motor 5.6 V8 de 296 CV, si bien AMG lo cambia a un 6.0 de 385 CV. Además, ajustaron la suspensión, los frenos, y le hicieron algunos cambios en el interior y en el exterior.

Saldrá a subasta el próximo mes de enero.

Fuente: RM Sotherby

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.