Logo Autobild.es

Mercedes A 45 AMG by GAD Motors, ¡con más de 400 CV!

El Mercedes A 45 AMG, la versión más potente y deportiva del compacto alemán, es uno de esos coches realmente divertidos y muy, muy potentes. Puede plantar cara a muchos deportivos puros, pero si los 360 CV que desarrolla de serie te parecen pocos, aquí llega el Mercedes A 45 AMG by GAD Motors con nada más y nada menos que 430 CV.

El Mercedes A 45 AMG by GAD Motors es una verdadera bestia, un compacto con un nivel de potencia impensable hace unos años atrás. Para ponernos un poco en contexto, este pequeño Mercedes tiene más potencia que el radical Ferrari 360 Challenge Stradale del año 2003. Esta preparación es una nueva vuelta de tuerca a un motor ya exprimido por los chicos de AMG, a continuación te dejo las novedades que aporta.

El Mercedes A 45 AMG equipa el motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, con sobrealimentación mediante turbo que produce en la versión de serie, nada más y nada menos que 360 CV. Es el motor de cuatro cilindros más potente del mercado, pero para algunos, semejante nivel prestacional le puede saber a poco, especialmente en una tierra donde ser el más rápido en las Autobahn es importante: Alemania. Y alemana es precisamente la empresa encargada de realizar esta preparación, GAD Motors, especializada en modelos de Mercedes y que ya nos sorprendió hace un tiempo con el Mercedes CLS 63 AMG by GAD Motors con 800 CV.

Gracias a una reprogramación de la centralita, los chicos de GAD Motors consiguen un aumento de potencia considerable. De los 360 CV iniciales pasan a los 430 CV y una cifra de par que aumenta desde los 450 Nm a los 550 Nm. La mejora de prestaciones es importante: el Mercedes A 45 AMG by GAD Motors es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,1 segundos, mejorando en cinco décimas las cifras del modelo de serie. Los 200 km/h aparecen en el cuentakilómetros a los 14,3 segundos de arrancar, ¡unos tres segundos más rápido!

Pero no sólo cambia mecánicamente, ya que estaban puestos en faena, el Mercedes A 45 AMG by GAD Motors también incorpora una estética exterior más agresiva, gracias al uso de un color verde turquesa único, las llantas en negro y elementos que incorpora el pack performance de Mercedes, que incluye el alerón trasero y las aletas delanteras en fibra de carbono, así como unas nuevas llantas OZ forjadas de 19 pulgadas. En el interior, los espectacular baquets deportivos con inserciones en rojo son los protagonistas. No sabemos el coste de esta preparación, pero si un Mercedes A 45 AMG te sabe a poco, esta es tu mejor opción.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.