Logo Autobild.es

Mercedes 350 SE: futuro, ¿eres tú?

Mercedes 350 SE: futuro, ¿eres tú?
Lo mejor de ayer y de hoy se une en el Mercedes 350 SE, un estudio de diseño que muestra cómo luciría un modelo que mantuviese los rasgos más característicos de los coches del pasado con los rasgos y detalles más modernos. Una apuesta atrevida pero no demasiado descabellada...

No te pierdas: Mercedes Clase A 2018, adelanto de su imagen

No son pocas las ocasiones en las que nos gustaría rescatar rasgos de diseño del pasado y aplicárselo a los coches de hoy en día. Con esa filosofía nace el estudio de diseño Mercedes 350 SE, de la mano de los diseñadores Daniel Handler y Eugen Schlee (aquí puedes ver las imágenes). 

Así será el Mercedes Clase A 2018. ¡Tiene pintón!

Ambos han querido trabajar en un proyecto que muestre cómo luciría la filosofía del pasado - donde predominaban modelos de superficies planas y líneas horizontales - con detalles más actuales como líneas fluidas y bordes curvados... y este es el resultado. 

Para lo clásico han tomado como referencia el Mercedes W108 y lo han mezclado con rasgos de diseño de la gama más moderna de Mercedes; de hecho, la trasera recuerda un poco al recién presentado Mercedes Aesthetics A, que adelanta el aspecto que tendrán los futuros compactos de la marca de Stuttgart.

Tras un primer vistazo, lo que destaca en el Mercedes 350 SE es la forma de su frontal y también de la zaga, prácticamente rectangulares y verticales al suelo, así como los faros cuadrados y los abultados pasos de rueda. Quizá lo más futurista sea la caída del techo y las grandes ventanas laterales, unos retrovisores aerodinámicos y un acabado más curvo en las puertas.

El resultado es chocante y resulta prácticamente imposible - ¿nunca digas nunca? - que veamos algo así por parte de Mercedes en la carretera, pero lo cierto es que la compañía está cambiando su filosofía de diseño y seguro que tiene preparada alguna que otra sorpresa en este aspecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.