Logo Autobild.es

El Mercedes que, por fin, podrá correr en la Mille Miglia

El Mercedes que, por fin, podrá correr en la Mille Miglia
Finalmente, la organización de la Mille Miglia permitirá al Mercedes 190 SL participar en este exclusivo rally que recorre Italia rememorando la histórica prueba. La condición más importante para poder inscribir un coche en esta prueba es que ese coche hubiese participado en la original, celebrada entre 1927 y 1957. Hasta ahora se pensaba que el 190 SL no había llegado a participar, pero se ha demostrado que sí: ¿veremos avalancha de Mercedes 190 SL el año que viene en la Mille Miglia?

Gracias a nuevos hallazgos, el Mercedes 190 SL podrá participar a partir del año que viene en la Mille Miglia, uno de los eventos más alucinantes del mundo de los vehículos clásicos. Una cosa que poca gente conoce es que en la Mille Miglia moderna no puede participar cualquier coche, solamente los que ya participaran en la carrera original, en la que se celebró desde 1927 hasta 1957: Mercedes, Ferrari, Alfa Romeo, Jaguar, etc.

El Mercedes 190 SL es un clásico muy interesante: casi tan bonito como el mítico Mercedes 300 SL Roadster, pero mucho menos exclusivo y, por lo tanto, más barato y accesible. Es un clásico popular, que poco a poco se va revalorizando, pero ahora que se sabe que podrá participar en la Mille Miglia, su precio puede empezar a subir de una manera más rápida y contundente. ¿Y por qué ahora sí lo dejan participar? 

Te interesa: el Mercedes 190 SL cumple 60 años

Parece que se ha descubierto que un Mercedes 190 SL sí que llegó a correr en la Mille Miglia de 1956. Se trata de un vehículo que pertenecía al equipo francés de Michel Bianco y Jean Loup Pellecuer con el dorsal 347 y terminando en la posición 121, tras 16 horas, 6 minutos y 15 segundos. La confusión con el 190 SL nace de la falta de precisión por parte de la Brescia Automobile Club: en la época solamente especificaban la marca y no el modelo, por lo que se pensaba que este también sería un 300 SL o cualquier otro Mercedes más antiguo.

"Estamos encantados con tener otro Mercedes en la Mille Miglia. esto significa que más aficionados podrán ahora participar en este evento" comentaba Michael Bock, jefe de Mercedes-Benz Classic. "En los últimos años hemos visto como crecía el interés por el Mercedes 190 SL como coche de colección." A buen seguro, tras este anuncio, el Mercedes 190 SL será todavía más popular entre los coleccionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.