Logo Autobild.es

El mercado de motos creció un 19,3% en el primer semestre

El mercado de motos creció un 19,3% en el primer semestre

Juan Pablo Esteban

Durante los seis primeros meses de 2014, el mercado de la moto ha consolidado su tendencia alcista y acumula un crecimiento del 19,3%. El segmento scooter es el más demandado.

Tras varios años de importantes descensos, parece que el mercado de la moto se recupera y sigue la tendencia de alcista mostrada desde hace unos meses. El crecimiento del sector de las dos ruedas se consolida y en los primeros seis meses de 2014 se situó en un 19,3%.

Concretamente en junio, un mes propicio para la motocicleta con la llegada del buen tiempo, el número de unidades vendidas se incrementó en un 16,1% respecto al mismo mes del año anterior. Como revelan los datos suministrados por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), el scooter sigue siendo el motor del mercado -sobre todo las motocicletas ligeras de hasta 125 ccy aglutina el 66,2% del total si tenemos en cuenta el primer semestre de 2014. En junio también registró un buen comportamiento, y creció un 15,1%.

mercado de motos

No obstante, especialmente positivo es que sean las motos de carretera y las cilindradas más altas (por encima de 750 cc) las que experimenten mayores subidas en los primeros seis meses de 2014, con un 32,6% y un 38,2%, respectivamente. Su peso en el mercado aún es menor, pero es un buen síntoma de la evolución del sector.

Por contrapartida, el mercado del ciclomotor continúa reflejando unas ventas muy pobres. En junio volvió a caer un 1,4%, sumando en el acumulado del año un descenso del 3% con sólo 6.461 unidades. Tampoco los cuadriciclos presentan buenos datos, y las matriculaciones bajaron un 9,6%.

Honda y Kymco dominan el mercado

Si hablamos de marcas, Honda y Kymco son las que acumulan mejores números en el primer semestre del año. Honda lidera el ranking con 9.438 unidades, seguido de Kymco con 7.308, Yamaha con 6.697, y Piaggio con 4.795.

Yamaha MT07 matriculaciones

Los dos primeros fabricantes dominan la tabla de los modelos más vendidos: Mientras que Honda tiene tres de sus productos en el 'top five', Kymco le sigue con dos. El Honda PCX 125 fue el más vendido de junio con 499 unidades, por 479 del Kymco Super Dink 125. En todo el 2014, el líder absoluto es el Honda SH 125.

La primera motocicleta que aparece en la tabla es la Yamaha MT07, en décima posición, que ha irrumpido con fuerza presentando en junio 207 matriculaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.