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Varios Ferrari FXX a fondo en Monza: ¡bestial!

Varios Ferrari FXX a fondo en Monza: ¡bestial!
Un lunes por la mañana puede ser muy duro. Para que se te haga más ameno, te traigo este vídeo que te pondrá los pelos de punta. ¿El protagonista? Lo más bestia de Maranello: el Ferrari FXX. Varias unidades se juntaron en Monza, templo de la velocidad, para dar unas vueltas. ¡Sencillamente espectacular!

Pocos vehículos sobre cuatro ruedas pueden ser tan salvajes como el Ferrari FXX. Y es que este superdeportivo reúne la mejor tecnología que los chicos de Maranello pueden desarrollar y, además, sirve como modelo 'laboratorio' para probar elementos que más tarde pueden pasar a los deportivos de producción. En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver varias unidades de este Ferrari tan exclusivo en el Circuito de Monza, templo de la velocidad.

Tan solo 30 unidades se fabricaron del Ferrari FXX, la versión 'carreras-cliente' del Ferrari Enzo. Además de la millonada que cuesta, hay que tener en cuenta que este modelo no está homologado para circular por la calle (excepto una unidad que se homologó en Inglaterra) y tan solo se puede usar en circuito. Para ello, Ferrari aporta su propio equipo de ingenieros y telemetría para que sus afortunados propietarios se puedan sentir parte del mismísimo equipo Ferrari de Fórmula 1.

Para poder disfrutar de este bólido, Ferrari y los propietarios organizan tandas en circuitos cerrados para que tanto los Ferrari FXX como el Ferrari 599XX puedan dar rienda suelta a todo el potencial que tienen. Las unidades que puedes ver en el Circuito de Monza son la última evolución del modelo, con mejoras aerodinámicas y una potencia de 860 CV proveniente del motor V12 que montaba el Ferrari Enzo. Quizás lo que más sorprenda sea el sistema de escape, con el que se consigue un sonido que ya quisieran para si los monoplazas de Fórmula 1 actuales.

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Y es que el motor V12 del Ferrari FXX ha sido modificado a fondo por los ingenieros de la marca. Gracias a cambios importantes, puede alcanzar hasta las 9.500 vueltas. El peso también se ha visto reducido notablemente, gracias a la eliminación de elementos innecesarios enfocados al lujo y un uso masivo de fibra de carbono y materiales ligeros. Sobre la báscula apenas suma 1.155 kg, prácticamente  lo mismo que un Seat Ibiza o un Ford Fiesta. Sus prestaciones son de infarto: cero a cien en 2,5 segundos y una velocidad punta teórica de 400 km/h, velocidad que puede alcanzar en menos de 40 segundos.

De las 30 unidades fabricadas, 24 están pintadas en el mítico color rojo y la última unidad producida, la número 30, pintada completamente en negro, era propiedad de Michael Schumacher (a la venta el Ferrari FXX Black de Michael Schumacher).

Su sucesor, el Ferrari LaFerrariXX ya está en periodo de pruebas. ¿Alcanzará los 1.000 CV?

Fuente: WCF

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