Logo Autobild.es

"Un Mensaje al Espacio", de Hyundai, con premio

La campaña de Hyundai “Un Mensaje al Espacio” ha sido coronada con el premio One Show de publicidad del automóvil 2016. En ella, varios coches de la compañía coreana dibujan un mensaje en el desierto que una niña quiere mandarle a su padre astronauta... el anuncio es tan curioso que merece la pena verlo.

La campaña de Hyundai “Un Mensaje al Espacio” ha ganado el premio One Show de publicidad del automóvil 2016 (One Show Automobile Advertising of the Year) en la categoría de video online concedido por One Club y el Salón del Automóvil de Detroit 2016.

Este reconocido galardón premia la creatividad de los anuncios y videos, y se otorga a los ganadores de forma anual en siete categorías diferentes incluyendo publicidad impresa y exterior, televisión, video online y otras más. La ceremonia se ha llevado a cabo durante el Salón del Automóvil de Detroit 2016 y cuyas estrellas automovilísticas más importantes puedes ver en este enlace.

Desde su lanzamiento, en abril de 2015, la campaña digital de Hyundai “Un Mensaje al Espacio” ha estado en el centro de atención de las redes sociales. El video que puedes ver aquí abajo ha llegado a más de 70 millones de visitas en YouTube y ha recibido más de 30 premios de publicidad de todo el mundo, incluido el León de Cannes, los premios Clio y en el festival de Nueva York.

Además, el video atrajo una importante cobertura en numerosos canales de televisión de todo el mundo, así como en medios impresos y online de alto perfil, incluyendo TIME, People and Forbes.

La innovadora campaña cuenta la historia de cómo Hyundai envió un mensaje de una niña de 13 años de edad a su padre astronauta. En el video, 11 Hyundai Genesis escriben un mensaje de gran tamaño que cubre aproximadamente 5,55 kilómetros cuadrados, en el lago seco Delamar en Nevada (EE.UU.), una imagen que el padre astronauta fue capaz de capturar desde la Estación Espacial Internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.