Logo Autobild.es

Menos multas con el nuevo limitador de velocidad de Ford

Sara Soria

Ford Europa va a lanzar el Limitador Inteligente de Velocidad, una nueva tecnología que ayudará a evitar que los conductores superen los límites de velocidad. El nuevo Ford S-Max será el primer modelo en estrenar un sistema que también supondrá un potencial ahorro en multas de tráfico.

El nuevo Limitador Inteligente de Velocidad de Ford es capaz de ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos y se estrenará en el nuevo Ford S-Max. ¿La solución para evitar las temidas multas de tráfico? Seguro que ayuda.

La nueva tecnología combina por primera vez el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico y lo llama Limitador Inteligente de Velocidad. 

Ford S-Max

“Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía”, cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.

¿Cómo funciona?

Se activa a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

No te pierdas: Seis tecnologías que predijo el Coche Fantástico

Este nuevo limitador de velocidad se activa a través de unos controles en el volante con los que se ajusta la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su velocidad. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de velocidad. ¿Suena bien, no?

Pero hay más. El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. 

Y si quieres desactivar el sistema puedes hacerlo de manera temporal pisando firmemente el pedal del acelerador.

El nuevo S-Max ya se puede reservar en el mercado europeo. Incorpora también otras tecnologías como la Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.