Logo Autobild.es

Menos consumo para el Opel Astra

Juan Antonio Corrales

Opel se une a la moda del ahorro de combustible e incluye el paquete ecoFLEX Technology con función Start/Stop en el Astra 2.0 CDTI de 160 CV y 350 Nm. Este sistema reduce las emisiones de C02 del Astra cinco puertas de 129 a 119 gr por km, y consume 4,7 litros por cada 100 km en el Sports Tourer. El sistema Start/Stop también ha sido lanzado en el Corsa 1.3 CDTI.

Ahora el Opel Astra 2.0 CDTI de 160 CV viene de serie con el paquete ecoFLEX, que destaca sobre todo porque incorpora el sistema de arranque y parada del motor 'Start/Stop'. Según la gente de Opel, ahora el coche consume un 13 por ciento menos y tiene un nivel de emisiones que disminuye desde 19 hasta 119 gramos por kilómetro, por lo que tambiçén se ahorra el impuesto de matriculación.

Además, los vehículos Opel aumentan su eficiencia gracias a la tecnología de combustión CleanTech que garantiza una combustión limpia y reduce el ruido del motor, por lo que funciona de forma suave y eficaz. Además, todos los Astra con cambio manual están equipados con un indicador de cambio de marcha.

El sistema Start/Stop reduce el tiempo que el motor está funcionando al ralentí y, por lo tanto, las emisiones de gases y ruido. De esta forma, cuando el coche está detenido en un semáforo el motor se para automáticamente y basta con pisar el embrague para arrancar el motor. Asimismo, con el modo Autostop los componentes que consumen energía, como la luneta trasera o los espejos calefactados, quedan desactivados mientras que otros elementos pasan a modo de economía.

Todos los modelos equipados con sistema Start/Stop no tienen variación de precio sobre los que no equipaban este sistema, ya que el coste de esta tecnología se compensa con la eliminación del Impuesto de Matriculación gracias a sus emisiones de 119 gr de CO2.

Texto: Borja García-Donas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.