Logo Autobild.es

Menos del 7% de los conductores recurren sus multas

Menos del 7% de los conductores recurren sus multas
Según un estudio realizado por el RACE, menos del 7% de los conductores recurren sus multas a pesar de que el 57% las considera injustas. La encuesta del Observatorio Español de Conductores DUCIT ha reflejado que un 19% de los conductores ha declarado haber sido multado durante el último año.

No te piedas: Los ingresos de Tráfico por multas bajan un 13%

Campañas concienciadoras sobre las consecuencias de una mala conducción, el efecto del uso de las nuevas tecnologías, los peligros de las drogas y el alcohol, o la falta de mantenimiento de los vehículos han sido algunas de las lanzadas por la DGT e instituciones privadas como el RACE y que podríamos considerar que están teniendo resultados positivos.

Una muestra de ello podría ser la bajada de la recaudación anual que anunció María Seguí, Directora de Tráfico, recientemente, que contempla una bajada del 1,4% con respecto al pasado ejercicio. Sin embargo, al preguntar sobre esto a los conductores, un 48% de ellos considera que las políticas que se siguen tienen un fin recaudatorio, frente al 11,5% que las consideran como medidas correctoras.

No obstante, según la encuesta, el 48% de los conductores sancionados durante el último año corresponden con excesos de velocidad, un 31% con multas de aparcamiento, frente a otras menores como saltarse los semáforos, no llevar el cinturón de seguridad o utilizar el teléfono móvil. 

Finalmente, cabe destacar que, del total de conductores infractores, un 57% aduce que la sanción interpuesta no era justa, aunque solo un 6,7% de los conductores recurren sus multas para demostrar su inocencia. Cuando la sanción supone la pérdida de puntos, tan solo el 53% de los infractores ha hecho lo posible para recuperarlos, ya sea mediante cursos o exámenes.

Fuente: RACE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.