Logo Autobild.es

Las seis mejores playas de Cádiz: ¡'pescaíto' y mar!

Hoy queremos mostrarte las seis mejores playas de Cádiz. No hace falta irse al Caribe para disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo. A tan solo unas horas de coche encontrarás costas de arena blanca, brisa fresca y aguas cristalinas...

Las 5 mejores playas de España: ¿un bañito?

Si hay un lugar español famoso por sus playas, ese es Cádiz. El litoral gaditano es conocido por sus arenas blancas bañadas, sus olas divertidas (no en balde son destino de todos los surfistas del mundo) y su ambiente desenfadado. Si este verano te quieres escapar a esta parte de la costa española, no te pierdas las seis mejores playas de Cádiz.

Las seis mejores playas de Cádiz

 

1. Playa de Bolonia

Tiene una longitud de 3.800 metros, y una anchura media de 70 metros; una zona protegida que, para muchos, es de la playas más bonitas de Cádiz. En algunas zonas se puede practicar nudismo.

2. Playa de Zahara de los Atunes

Situada en Barbate, Zahara de los Atunes es una playa imprescindible si vas a Cádiz. Más de 1.000 metros de longitud, y con una anchura media de 35 metros, sus aguas cristalinas y su fina arena son ideales para los deportes acuáticos. (Por cierto, si te gusta el norte, no dudes en echarle un ojo a algunas de las mejores playas de Asturias).

No te pierdas: Las mejores playas del Algarve

3. Playa de El Palmar

Situada en Vejer de la Frontera, El Palmar es, sin lugar a dudas, una de los playas más famosas de Cádiz. Con 4.500 metros de longitud, una anchura media de 50 metros, arena dorada y oleaje moderado, es el destino perfecto para olvidarse de los problemas, o hacer algo de windsurf.

4. Playa de Valdevaqueros

Perteneciente a Tarifa, Valdevaqueros ofrece más de 4 kilómetros de longitud y una anchura media de 12 metros. Una playa inmensa de Cádiz, rústica y de aguas azules donde practicar con tranquilidad windsurf.

5. Playa de Los Lances

Otra de las mejores playa de Tarifa. Gigantesca (4.600 metros de largo) y con una anchura media de 120 metros, está protegida medioambientalmente. Ideal para practicar windsurf, kitesurf, y, por supuesto, para el baño.

6. Playa de La Cala de los Alemanes

Se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia; es decir, tiene más de 1.500 metros de largo y una anchura media de 50 metros. Su arena fina y dorada, y grado medio de ocupación, una de las mejores playas del litoral gaditano.

No te pierdas:

Las mejores playas del Algarve

Las mejores playas de la Costa Brava

Las mejores playas de Portugal

Las mejores playas de España

Las mejores playas del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.