Logo Autobild.es

Los cinco mejores museos del mundo (uno es español)

La web TripAdvisor ha hecho públicos los ganadores de los premios Travellers' Choice Museos 2015, unos galardones basados en los comentarios y opiniones de los usuarios. Se ha elegido a los 25 mejores museos del mundo; hemos querido traerte el 'top 5' de este ranking y, adivina: uno es español. ¿Cuál será?

La web TripAdvisor, basándose en los votos de sus millones de usuarios, ha elegido a los 25 mejores museos del mundo a través de los premios Travellers' Choice Museos 2015. De este ranking, hemos querido seleccionar el 'top 5'; y, atento: entre los cinco mejores museos del mundo, uno, es español.

1. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (EEUU)

Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, tiene una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Cuenta con obras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque, entre otros.

Diez sitios Patrimonio de la Humanidad en España a visitar

2. Musée d'Orsay, en París (Francia)

El Museo de Orsay es una pinacoteca dedicada al siglo XIX (en concreto, al periodo 1848-1914). Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

3. Instituto de Arte de Chicago (EEUU)

El Instituto de Arte de Chicago, el tercer mejor museo del mundo según los usuarios TripAdvisor. En él se expone una de las colecciones permanentes más importantes de cuadros del Impresionismo y Posimpresionismo del mundo.

4. Museo del Prado, Madrid

El Museo del Prado es considerado el cuarto mejor museo del mundo. Destaca por sus colecciones de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en la colección), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen en el mundo; además, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes.

5. Museo del Louvre, en París (Francia)

El Louvre es el museo más importante de Francia, y el quinto del mundo según TripAdvisor. Abrió sus puertas en 1793. Entre las pinturas más importantes del Louvre destacan 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci, 'La Libertad Guiando al Pueblo', de Delacroix, o 'Las Bodas de Caná', de Veronés. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.