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Los mejores lotes de Artcuriel en el Retromobile 2016

Los mejores lotes de Artcuriel en el Retromobile 2016
Aquí tienes los mejores lotes de Artcuriel en el Retromobile 2016, la gran subasta. Las ventas comienzan este viernes 5 de febrero y ya el año pasado consiguió reunir un gran grupo de vehículos que recaudaron 46 millones de euros con su venta. Este año se espera una acogida similar y por eso seleccionamos algunos de los mejores.

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Para los entusiastas de los clásicos y los afortunados de poder asistir a las diferentes subastas que se realizan a lo largo del año, aquí tienes los mejores lotes de Artcuriel en el Retromobile 2016, un evento que abre sus puertas este viernes 5 de febrero y finalizará el sábado 6 de febrero. 

Durante la edición del año pasado, la subasta, que se convirtió en la mayor de Europa occidental, recaudó un total de 46 millones de euros y logró vender un gran número de vehículos de gran valor para coleccionistas y asistentes. La edición 2016 del Retromobile espera ser igual o más exitosa que la del pasado año, por ello aquí hemos seleccionado algunos de los mejores vehículos que saldrán a la palestra.

1. Lote 116: Ferrari Testarossa Spider Valeo

Los mejores lotes de Artcuriel en el Retromobile 2016
Jamás salió de la fábrica de Maranello un Ferrari Testarossa descapotable, pero los diferentes carroceros trabajaron para crear sus propias interpretaciones. Sin embargo, ninguno es más importante que este, producido por Ferrari como un regalo para Gianni Agnelli, un trabajo que llevó cuatro meses. Se hicieron diversas modificaciones, como el accionamiento eléctrico del arco antivuelco o un sistema especial de cambio de velocidades con retracción automática del pedal del embrague y su conversión a automático de Valeo.

Precio: entre 680.000 y 900.000 euros.

2. Lote 136: Maserati 3500 GT Vignale Spyder de 1960

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Este Maserati 3500 GT Vignale Spyder se encuentra esperando a un artesano que lo desee restaurar. Es un modelo raro con un motor único y  se cree que es uno de los últimos coches de preproducción. Artcurial ha determinado que fue utilizado como un modelo de exposición antes de su venta en noviembre de 1960.

Precio: entre 500.000 y 700.000 euros.

3. Lote 138: Ferrari 250 GT SWB Berlinetta de 1963

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Uno de los lotes más importantes de la subasta, este Ferrari 250 GT SWB Berlinetta de 1963. No ha salido al mercado en los últimos 33 años por pertenecer a la misma familia. Su primer propietario fue el importador estadounidense de Ferrari Luigi Chinetti y pasó sus primeros años en California. Equipa un V12 de 3.0 litros que jamás ha sido utilizado para competir.

Precio: entre 9 y 12 millones de euros.

4. Lote 142: Porsche 959 de 1988

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Otro superdeseado. Este Porsche 959 de 1988 perteneció a André Malherbe, un famoso campeón de motocross al que le fue entregado el coche en Monte Carlo. Se le considera todo un avance técnico para Porsche en la década de 1980, así como el rival directo del todopoderoso Ferrari F40.

Precio: entre 1,2 y 1,4 millones de euros.

5. Lote 144: Lamborghini 350 GT Touring de 1966

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Lamborghini no siempre ha producido hiperdeportivos salvajes, de hecho, el 350 GT Touring de 1966 es un coche GT con un diseño biplaza y un motor V12 de 4,0 litors. 

Precio: entre 680.000 y 780.000 euros.

6. Lote 148: Lamborghini Countach LP 400 Periscopio

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La icónica forma de cuña de la carrocería del Lamborghini Countach LP 400 Periscopio hizo que saltara a la fama como uno de los deportivos favoritos de todas una generación. Este ejemplar fue entregado nuevo en Italia antes de cruzar el Atlántico en dirección a Estados Unidos y en 2007 se importó a Alemania tras ser restaurado por completo.

Precio: entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

7. Lote 170: Ferrari 355 Sport Scaglietti de 1957

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Una de las piezas más caras e importantes del Retromobile 2016. Este Ferrari 355 Sport Scaglietti de 1957 ha sido pilotado por grandes como Peter Collins, Mike Hawthorn y Stirling Moss. Participó en las 24 Horas de Le Mans varias veces y en el Grand Prix de Suecia, hizo la Mille Miglia en 1957 y el Gran Premio de Cuba en 1958, y desde entonces ha formado parte de la colección de Pierre Bardinon.

Precio: entre 28 y 32 millones de euros.

8. Lote 183: Bugatti Type 13 de 1920

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Este Bugatti Type 13 de 1920 forma parte de la lista por su elevada rareza. Cuenta con un motor de 1.5 litros y 16 válvulas de Bugatti y fu registrado originalmente en Francia. Ha pasado gran parte de su vida en Estados Unidos, fue comprado en la edición 2012 de Pebble Beach e importado de nuevo a Italia.

Precio: entre 360.000 y 420.000 euros.

9. Lote 185: Bucciali-Cord Type L29 Modifie 1931/2012

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Otra rareza que formará parte del Retromobile 2016. Su impresionante aspecto y las ruedas macizas le dan a este coche una presencia especial. Por desgracia, el coche no es original, sino que se trata de una recreación autorizada de los perdido Bucalli TAV 30 sobre la base de un chasis Cord L29 FWD.

Precio: entre 500.000 y 700.000 euros.

10. Lote 187: Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929

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Este Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 es completamente original y conserva un registro que lo demuestra. Compitió en el Tourist Trophy de 1930 y en las 6 Horas de Brookline de ese mismo año. 

Precio: entre 1,35 y 1,55 millones de euros.

11. Lote 197: Bentley 6,5 L Tourer Vanden Plas de 1926

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Este Bentley 6,5 L tourer Vanden Plas fue construido originariamente en noviembre de 1926 y entregado en Reino Unido antes de ser enviado a Suecia. Equipado originalmente con una carrocería estilo Weyman antes de que su dueño sueco lo convirtiese en un Vanden Plas estilo Tourer a principios de los años 70.

Precio:  entre 825.000 y 950.000 euros.

12. Lote 211: Bugatti EB110 Super Sport de 1995

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Este es el Bugatti EB110 Super Sport que estableció el récord de velocidad sobre hielo en 1995. Fue comprado originalmente por Gildo Pallanca Pastor que estableció la cifra del récord en 315 km/h sobre una pista helada de siete kilómetros en Finlandia. Consiguió ser superado en 2013 por un Audi RS6 Avant. Tan solo ha recorrido 1.373 km desde entonces.

Precio: entre 800.000 y 1,2 millones de euros.

13. Lote 212: Bugatti EB110 Super Sport Le Mans de 1995

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Este segundo Bugatti EB110 Super Sport Le Mans de 1995 fue construido para participar en la serie IMSA y en las 24 Horas de Le Mans. También perteneció a Gildo Pallanca Pastor y corrió para el equipo Mónaco Racing. Equipa una larga lista de componentes de competición, como el alerón, las ventanas aligeradas, la jaula de seguridad, llantas BBS, cuadro de instrumentos Magnetti Marelli, asientos de competición y arneses de seguridad. En total supone 200 kilogramos de ahorro de peso, además de ser más rígido y potente que la versión de calle.

Precio: entre 800.000 y 1,2 millones de euros.

14. Lote 213: Bugatti EB112 Berline de 1999

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El Bugatti EB112 Berline de 1999 es el modelo que la firma iba a lanzar antes de que la empresa se declarara insolvente y fuera liquidada. Es muy raro ver una de estos vehículos en el mercado. De nuevo entra en juego Gildo Pallanca Pastor, quien lo adquirió cuando Bugatti fue a quiebra. Compro tres ejemplares a medio fabricar y extrajo dos unidades completas, así como varias piezas de repuesto. Cuenta con un V12 de 6.0 litros y 455 CV.

Precio: dada su rareza, Artcurial no ha podido determinar una cifra.

Fuente: Artcurial, Carbuzz

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