Logo Autobild.es

5 alianzas tecnológicas que evitarán muertes al volante

5 alianzas tecnológicas que evitarán muertes al volante
Durante los últimos días, y con motivo del CES Asia 2015, se han anunciado numerosos acuerdos tecnológicos cuyo principal objetivo es avanzar en la implementación del coche conectado e inteligente. Aquí tienes cinco de ellos que harán las carreteras más seguras en un futuro no muy lejano.

La consultora y empresa de investigación de nuevas tecnologías Gartner estima que en 2020 habrá alrededor de 250 millones de coches conectados en todo el mundo, un 20% del total. De cara a esta carrera hacia el coche conectado, cada vez son más las empresas que están uniendo esfuerzos con otras para avanzar en el estudio y desarrollo de las tecnologías que harán posible este coche inteligente. Un coche inteligente que, previsiblemente, evitará muchos de los accidentes que actualmente se producen por errores humanos. Esta semana, y con motivo del CES Asia 2015, numerosas compañías han anunciado sus alianzas estratégicas. Aquí tienes los más destacados: 5 acuerdos tecnológicos que harán la carretera más segura.

Huawei y Volkswagen

Huawei y Volkswagen están cooperando para conectar coches y smartphones. Las dos compañías han desvelado una serie de apps que permitirán a los conductores utilizar de forma segura al volante sistemas de navegación, reproducir música, enviar y recibir mensajes, y hacer llamadas. Todo el contenido del teléfono se mostrará a tiempo real en la pantalla táctil del vehículo para crear una interacción inteligente entre coche y teléfono.

Nvidia y algunas marcas de lujo

Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin y Tesla son las marcas que han adoptado el Nvidia Tegra X1, un kit de desarrollo que será instalado en sus coches inteligentes. Incluye un procesador gráfico muy potente que permite captar todo lo que hay alrededor del coche. Serán los ojos del vehículo, que le permitirán circular por cualquier carretera y detectar obstáculos. Por ejemplo, será capaz de detectar la diferencia entre un taxi o un coche de Policía. En el siguiente vídeo puedes ver cómo conduce solo este Tesla desarrollado por Bosch:

Foxconn y Cowin

El fabricante de automóviles chino Cowin ha unido fuerzas con Foxconn para producir tecnologías para el coche inteligente. Cowin tiene centrados sus esfuerzos en construir coches inteligentes para los jóvenes del país asiático. De hecho, la compañía ya cuenta con tres modelos equipados con salpicadero táctil e integración con el smartphone. Algunos informes apuntan a que esta joint venture tiene previsto instalar un salpicadero virtual HD, que, entre otras funciones contará con reconocimiento de huella dactilar para arrancar al coche.

Huawei y Audi

5 alianzas tecnológicas que evitarán muertes al volante

Ambas marcas han puesto en marcha una alianza para dotar a los vehículos de la marca alemana con módulos LTE que soporten las redes 2G, 3G y 4G. De esta forma, la conexión a Internet del vehículo podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y mejorar la transferencia de datos en la carretera. El Audi Q7 2015 será el primer modelo que se beneficiará de esta tecnología.

Richard Yu, CEO de Huawei ha señalado que "con este acuerdo con el líder automovilístico Audi, Huawei pretende acercar los mejores servicios y soluciones de interconexión a la próxima generación de coches. Además, promocionará la interacción entre vehículos, smartphones, wearables y público".

Daimler y Qualcomm

acuerdo daimler y qualcomm

Daimler y Qualcomm han creado una colaboración estratégica cuya primera fase se centrará en que los vehículos del futuro cuenten con tecnologías móviles que permitan múltiples experiencias in-car como la conectividad 3G/4G o la carga inalámbrica. Para ello recurrirán a la tecnología Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC).

Derek Aberle, president de Qualcomm, ha apuntado sobre este acuerdo que "nuestro trabajo con Daimler AG es una extensión natural de la relación que tenemos con el equipo Mercedes AMG Petronas Formula One".

Fuente: CBR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.