Logo Autobild.es

Los mejores coches turbo por menos de 20.000 euros

Aquí tienes los mejores coches turbo por menos de 20.000 euros, siete interesantes alternativas si buscas un vehículo con motor de gasolina sobrealimentado. Todos cumplen con el requisito del precio, por lo encontrarás motores tricilíndricos y tetracilíndricos con turbo, así como pequeños urbanitas, algún utilitario y un compacto y hasta un SUV.

No te pierdas: Cinco trucos para no romper el turbo de tu coche

¿Estás pensando en cambiar de coche? Te invito a que pruebes nuestro Recomendador antes de entrar en materia. Aunque si eres de los que les gusta ir al grano, aquí te traigo los mejores coches turbo por menos de 20.000 euros, siete interesantes opciones que tienen como principal premisa el no superar nuestro presupuesto límite y el contar con un propulsor de gasolina sobrealimentado.

Vídeo: probamos el Porsche 911 Turbo S ¡Brutal!

Pero, ¿qué tenemos por ese precio? Evidentemente, no puedes esperar grandes berlinas o coupés de alto rendimiento, no en el mercado de vehículos nuevos. Las opciones son pequeños urbanitas, algún utilitario, un compacto y un SUV, todos ellos con motores de tres o cuatro cilindros y turbo. Con un presupuesto más holgado o directamente buscando en el mercado de ocasión, podrás encontrar alternativas aún más interesantes, aunque siempre con las limitaciones que ello conlleva.

Para recorrer las grandes avenidas de tu ciudad y ser el rey de los semáforos, un Smart Brabus ForTwo será la opción más divertida, aunque si necesitas algo más de espacio, el Renault Twingo GT también entra en esta lista. Ambos comparten plataforma y motorización, con un divertido tricilíndrico de 110 CV que no te dejarán indiferente. Pero si te gusta el motor y los acabados, pero prefieres cuatro puertas, el Smart Brabus ForFour puede cumplir con estos requisitos.

¿Más potencia? Puedes decantarte por un Abarth 595 y su enérgico tetracilíndrico de 1.4 litros con 145 CV (potencia de partida). Seguirás siendo el rey de la urbe, pero además serás el más gamberro con el descarado estilo de los productos de Abarth. No voy a descubrir todas las opciones, prefiero que lo hagas tú mismo en la galería de imágenes, donde encontrarás modelo, potencia y precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.