Logo Autobild.es

¡Mejor wifi que evitar accidentes! Así somos...

¡Mejor wifi que evitar accidentes! Así somos...
Parece mentira pero, ¡mejor wifi que antigolpes! Los clientes de coches de alquiler prefieren tener conectividad antes que un sistema que ayude a evitar accidentes. La segunda de sus preferencias son los sistemas de ayuda a la conducción y un 48% de los españoles mostró interés por los coches ecológicos.

El acceso a internet por wifi es lo más demandado por los clientes de coches de alquiler frente a los sistemas que evitan los accidentes, según el estudio CarTrawel que analiza las peticiones de los usuarios de este tipo de vehículos. Para la realización de este informe se ha entrevistado a 2.000 usuarios de seis países (Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia y España).

No te pierdas: La Unión Europea regulará los coches conectados

El 58 % de todos ellos ha respondido que lo que más le gustaría que tuviera su vehículo es acceso a internet por wifi. La segunda de sus preferencias (para el 55 %) se refiere a los sistemas de ayuda a la conducción para evitar siniestros al volante.

Solo un 13 % de los alemanes encuestados mostraron interés en los coches impulsados con energía solar, en comparación con el 25 % de los americanos y los australianos. Por el contrario, el 48 % de los españoles mostró su preferencia por los coches ecológicos en el futuro.

También los nacionales, junto con los franceses, se decantan por el coche sin conductor que localiza una plaza de aparcamiento y aparca por ti (y que después te manda un mensaje con la ubicación del coche), algo que en el estudio se relaciona con las limitaciones que se están poniendo al aparcamiento en las grandes ciudades galas y españolas. ¿Sabías que la llave del nuevo BMW Serie 7 2015 te permite aparcar el coche sin conductor?

Otros puntos destacados del informe son que los clientes de empresas son cada vez más sensibles a los precios (en un 50 % de los casos, lo que supone cinco veces más que hace un año). Para el 82 % la ausencia de tasas ocultas es el factor que más tienen en cuenta cuando alquilan un coche, mientras que el 62% desea más flexibilidad para poder cambiar el lugar de devolución sin pagar más y al 40% le gusta la idea de no tener que hacer papeleo.

Compartir coche sigue siendo un concepto nuevo entre los clientes de servicios de alquiler de coche. Así, el 38% dice no conocer esa posibilidad y solo el 31% lo había probado antes.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.