Logo Autobild.es

El mejor remedio contra el aliento a ajo, según la ciencia

El mejor remedio contra el aliento a ajo, según la ciencia

Mónica Redondo

El remedio contra el aliento a ajo, según la ciencia, te sorprenderá. Dos científicas estadounidenses del departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio han estudiado cómo eliminar el aliento ajo rápidamente. ¿La solución? Un remedio natural.

No te pierdas: Seis remedios naturales contra la impotencia

¿Eres de los que te gusta comer ajo pero no te gusta que se quede ese 'peculiar' olor en la boca? Te doy la solución, el mejor remedio contra el aliento a ajo, según la ciencia. Comer ajo es recomendable ya que reduce el riesgo de cancer, los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Dada la importancia de este alimento, dos investigadoras del departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio, han buscado la forma de eliminar este molesto olor. 

Aliento a ajo, cómo eliminarlo

"El ajo tiene un olor imperceptible antes de ser triturado, pero una vez que se lo corta o lo tritura emite un fuerte olor característico del glucósido de azufre de ciertas plantas", han explicado Rita Mirondo y Sheryl Barringer. "Esto significa que el consumo de ajo puede por ende resultar en un indeseable aliento a ajo que persiste por casi 24 horas. Por ello es importante encontrar formas y mecanismos para desodorizarlo".

Vídeo: El Chevrolet Spark de Domino´s Pizza

En primer lugar, se estudió la efectividad de varias frutas y vegetales comparados con la eliminación de los principales volátiles asociados con el aliento. Estos componentes son el disulfuro de dialilo, el mercaptano de alilo, el disulfuro de alil-metilo y el sulfuro de metilo alílico. Para combatir estos efectos estas científicas han utilizado té verde, hojas de yerbabuena, manzanas y lechugas. 

Las pruebas consisten en masticar ajo 25 segundos y luego masticar estos 'remedios naturales'. ¿El ganador? La yerbabuena. "La manzana cruda, la lechuga cruda y las hojas de yerbabuena redujeron significativamente todos los volátiles del aliento a ajo". "(Pero) las hojas de menta tuvieron un mayor nivel de desodorización que la manzana y lechuga crudas para todos los compuestos volátiles". ¿A qué esperas para probar este truco?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.