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Mejor nuevos: neumáticos segunda mano, ¿son de fiar?

Mejor nuevos: neumáticos segunda mano, ¿son de fiar?
En tiempos de crisis, es fácil dejarse seducir por los neumáticos de segunda mano y sus precios insuperables. Sin embargo, es importante asegurarse del buen estado de los mismos para no poner en juego la seguridad.

Desde un punto de vista legal, tanto al comprar neumáticos de segunda mano como nuevos, siempre hay que montar unos cuyas dimensiones hayan sido homologadas por el constructor y respetar los índices de carga y velocidad preconizados.

Igualmente, los neumáticos montados en un mismo eje deben ser idénticos, es decir, deben ser de la misma marca, del mismo modelo y de la misma dimensión (incluidos los índices de carga y velocidad). En cuanto al desgaste, antes de comprar un neumático de ocasión, es fundamental comprobar la profundidad de las ranuras principales de cada unidad en diferentes puntos y tomar como referencia la parte más gastada, sin olvidar que la profundidad mínima legal es de 1,6 mm. Pasar la mano por la superficie del neumático nos permitirá detectar desgastes anormales. Además, revisar el estado de los flancos para detectar posibles deformaciones, grietas o ampollas puede ahorrarnos una mala sorpresa a la hora de pasar la ITV.

neumaticos


Otro punto de control a tener en cuenta es la fecha de fabricación del neumático. El código DOT, grabado en el flanco del neumático, además de designar el fabricante y la fábrica de producción, indica el año y la semana de la que data el neumático. Por ejemplo, 0212 significa que el neumático fue fabricado, concretamente, en la segunda semana del año 2012.

Por último, utilizando el comparador de precios de Rezulteo, se puede comprobar si el precio del neumático es realmente rentable y encontrar los mejores precios disponibles en una localización determinada. Siempre es mejor comprar un neumático nuevo, sobre todo, si la diferencia de precio no es muy significativa.

Fuente: Rezulteo.


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