Logo Autobild.es

La mejor hora para ponerte en forma es...

La mejor hora para ponerte en forma es...

Mónica Redondo

La mejor hora para ponerte en forma depende de tu actividad, rutina, hábitos, etc. Algunos expertos recomiendan a medio día o a las seis de la tarde. La testosterona y el cortisol son muy importantes en este aspecto. Es importante que no cometas excesos y seas constante. ¿A qué esperas para empezar a hacer deporte?

No te pierdas: Deporte y calor, cómo practicarlo sin morir en el intento

Acaba de terminar el verano y como cada año, tenemos muchos propósitos de enmienda. Como no podía ser de otra forma, no falta del de 'ponernos en forma' o 'perder esos kilitos de más'. Seguro que cuando te has planteado este reto has pensado en cuál es la mejor hora para hacer deporte y ponerte fuerte. Hoy te desvelo la mejor hora para ponerte en forma. ¿Estás preparado?

¿Qué hora es la mejor para hacer deporte?

Para ayudarte en la decisión, hemos consultado con algunos expertos en la materia. José Antonio Fernández, director técnico y entrenador de Clínicas Bodyon, ha señalado que "cualquier hora del día es recomendable. La mejor opción es probar e ir cambiando de horario sobre la base de nuestros objetivos, tiempo, vida social, trabajo… Y así descubriremos nuestro mejor momento"

Por su parte, Francisco Pascual, director del área de fitness del Cub Metropolitan, ha asegurado que "depende de cada persona, sus actividades y su reloj biológico. Por la tarde, cuando los niveles de testosterona son mayores, contaríamos con más resistencia. En cualquier caso, es mejor la realización del entrenamiento de fuerza antes del cardiovascular o en sesiones separadas para no llegar agotados a los ejercicios de resistencia".

Vídeo: La primera carrera freestyle de drones del mundo

A la mayoría de las personas le sienta mejor el deporte por la mañana. ¡No te vuelvas loco y te levantes a las cuatro de la mañana! Siempre a una hora prudente. Hormonas como la testosterona y el cortisol son muy importantes a la hora de desarrollar músculo. El equilibro entre estas dos hormonas se suele encontrar a las doce del medio día y a las seis de la tarde. 

El Journal of Applied Physiology ha publicado un estudio en el que afirma que “en personas con la glucosa en sangre elevada, el deporte, de fuerza o resistencia, tras la ingesta de alimentos puede ayudar a regular la subida del monosacárido". Es recomendable que no entrenes justo después de haber comido.

Si lo que quieres es aumentar músculo, te recomiendo que realices ejercicios de fuerza multiarticular.

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.